Algunos de los barrios más lujosos y de prestigio en Bogotá se sitúan en el norte de la ciudad, en la localidad de Usaquén. En este punto se encuentran el conjunto Bosques del Marqués, en el que personalidades de la política como Iván Duque, expresidente de Colombia, vivió junto con su familia durante su mandato (2018 - 2022).
En esta serie de casas y apartamentos también viven empresarios como Juan Sebastián Aguilar, alias Pedro Pechuga, asesinado el miércoles 7 de agosto en su propiedad, que tiene una seguridad de alto nivel y que, aparentemente, era casi impenetrable.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según el portal Metrocuadrado, una casa ubicada en este prestigioso conjunto residencial, que cuente con 400 metros cuadrados e integre cuatro habitaciones y cinco baños, puede costar entre los $2.950.000.000 y $4.200.000.000.
En cuanto los arriendos, estos oscilan entre los $8.000.000 y los $12.000.000, debido a que el precio puede variar por el metraje y la ubicación.
Para la búsqueda del predio, se debe tener en cuenta la ubicación y el tipo de predio, como un penthouse o si posee más metros cuadrados. Por eso, el que desee invertir en finca raíz en este conjunto daría un golpe certero, eso sí, con los riesgos que conlleva, ya que fue allí donde asesinaron a “Pedro Pechuga”, luego de asistir a una misa, según indican las versiones.
Momento del asesinato
De acuerdo con el informe presentado por las autoridades, Aguilar se encontraba en su casa, en el conjunto Bosques del Marqués, ubicado en la calle 138 con carrera 9, norte de la capital, tras haber participado en una celebración eucarística.
Sobre la hora mencionada, recibió un disparo a la altura de su zona torácica, al parecer, proveniente de un arma de largo alcance, y accionada por un presunto francotirador que estaba oculto en una edificación aledaña. Al recibir el impacto, fue trasladado hasta la Clínica Los Cobos y, aunque recibió atención médica, los esfuerzos médicos no lograron salvar su vida.
“El hoy occiso, luego de efectuar una misa, y mientras se encontraba en la puerta de su casa, tras la culminación de este evento, es impactado por arma de fuego en presencia de familiares y una parte de su grupo de escoltas”, detalla el informe policial.
No obstante, las autoridades no descartan la posibilidad de que el presunto francotirador habría escapado en una montaña contigua. Por ahora, integrantes del CTI hicieron la inspección del sitio, mediante el análisis de las cámaras de seguridad en el sector, para verificar quién estaría detrás del asesinato del esmeraldero y la ruta que escogió tras cometer el crimen.
Cabe recordar que esta no fue la única vez que Aguilar sufrió un atentado contra su vida, ya que en octubre de 2023, también recibió impactos de bala cuando se encontraba en un lujoso edificio de Esmeraldas Santa Rosa, ubicado en el norte de Bogotá.
Indignación en el gremio
Mediante un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia (Fedesmeraldas) se compadeció ante lo sucedido. “Fedesmeraldas expresa su más profunda indignación y rechazo ante la muerte violenta del señor Juan Sebastián Aguilar, ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Bogotá”, expresaron en el documento.
Añadió que “este lamentable hecho atenta no solo contra la vida de un ser humano, sino también contra los valores de seguridad, paz y respeto que defendemos como gremio. Nos solidarizamos con la familia de la víctima en este doloroso momento, y exigimos a las autoridades competentes una investigación rigurosa y expedita que permita esclarecer los hechos”.
El gremio de esmeralderos también enfatizaron en su compromiso para la protección y bienestar de los colombianos, razón por la que le pidieron a las autoridades reforzar las medidas de seguridad en el sector. “La violencia no puede ni debe ser tolerada en ninguna circunstancia”, puntualizó Fedesmeraldas.