El recordado cantante, compositor y acordeonero Omar Geles dejó un vacío en los corazones de los fanáticos de sus canciones. Han pasado alrededor de tres meses desde su inesperado fallecimiento y todavía los seguidores del artista se encuentran conmovidos y tristes por no tener su talento en el plano terrenal.
En las redes sociales es común que los usuarios recuerden al cantante con publicaciones relacionadas con su música, pero recientemente comenzó una polémica después de que se viralizara un video en el que unos comediantes colombianos hicieron comentarios humorísticos sobre el descenso de Geles.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Un chiste inapropiado del comediante antioqueño Juan Pablo Martínez Toro, conocido como JP, generó revuelo e indignación en las redes sociales. Durante una presentación del grupo Perros criollos en Houston, Texas (Estados Unidos), Martínez comentó que “Me dijeron que vaya para Houston, que allá es más chimba. Pura mentira, qué moridero eso. Estaba más muerto que Ómar Geles y nosotros buscando qué hacer”, esto provocó abucheos y silbidos por parte del público que asistió al evento.
El comentario fue realizado mientras el paisa narraba lo aburrida que había sido su visita a Houston en una reciente gira. El comediante Yédinson Ned Flórez Duarte, conocido como Lokillo, que también forma parte del grupo, intervino para mitigar la situación, sugiriendo en tono de broma que JP debía abandonar el auditorio: “Qué se vaya, ¿cierto? Fuera…”, expresó el comediante que participó en Sábados felices y el programa radial La luciérnaga.
Sin embargo, Martínez agregó otro otro chiste sobre el recién fallecido artista vallenato: “Perdón, pregunta: ¿yo lo maté, pues?” y Lokillo complementó en tono jocoso: “¿Es que yo le pegué una pelotazo de tenis?… No, no, así no”.
El comentario de JP generó una ola de reacciones negativas en redes sociales, donde los fanáticos de Omar Geles exigieron respeto por la memoria del cantante. Las reacciones de los usuarios de Instagram reflejaron su indignación: “Está pasado 😡”; “Debe haber un límite en la comedia”; “Quería hacerse famoso con ese muy mal chiste”; “Cuánta ignorancia… Este señor, con todo respeto, ¿es un comediante?”; “Estos cachacos como siempre hablando mal de los costeños”; “Quién es él para no irlo a ver nunca”, son algunas palabras de los fanáticos del artista.
Entre las opiniones en las redes sociales se destacó la del diseñador de moda Álex Baute, sobrino del fallecido acordeonero, que mostró su molestia ante las palabras de los comediantes: “¿Qué se puede esperar de un chirrete, falto de ética moral y de principios?”, escribió con notable molestia Baute en la red social Instagram.
La controversia que inició por los comentarios de JP evidencia las sensibilidades y el respeto que el público le tiene hacia figuras reconocidas y queridas como Ómar Geles, cuya música y legado permanecen vigentes en el corazón de sus admiradores.
La carrera de Ómar Geles fue tan exitosa que dejó un legado musical importante. Su trayectoria se vio reflejada tanto en su trabajo con Los Diablitos como en su carrera como solista, también obtuvo dos nominaciones al Latin Grammy al mejor álbum de cumbia/vallenato: en 2010 por Prueba Superada y en 2012 por Histórico – A Dúo Con Los Grandes.
El cantante falleció el 21 de mayo, a los 57 años, en la Clínica Erasmo de Valledupar, tras un partido de tenis amistoso en el club campestre del norte de la capital del departamento del Cesar. Asimismo, en el mes de abril, antes de su fallecimiento, había sufrido una “descompensación” durante un concierto en Miami.
La muerte de Geles fue un duro golpe para sus seguidores y colegas del ámbito musical, que expresaron su pesar en redes sociales. El cantautor Carlos Vives, Silvestre Dangond, Ana del Castillo, Adriana Lucía y Miguel Morales, excompañero de Geles en Los Diablitos, manifestaron su tristeza por la pérdida del talentoso compositor de éxitos como: A blanco y negro, Los caminos de la vida, Me gusta, me gusta, El amor más grande del planeta y muchos más.