El actor y presentador colombiano Daniel Arenas se hizo reconocido internacionalmente con su trabajo como conductor del programa de las mañanas en Telemundo Hoy día.
Pero sorprendió a sus seguidores al anunciar que dejaba el matutino por decisiones personales, las cuales venía meditando desde hace un buen tiempo. Esta determinación dejó a sus fanáticos y compañeros de trabajo con el “corazón roto”, según lo que se pudo ver a través de las redes sociales y al aire en el programa en el que Arenas se despidió.
Con un emotivo video que mostró los mejores momentos del colombiano como presentador, y con unas palabras de sus colegas, el programa le demostró su cariño y agradecimiento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque desde el primer momento las palabras de Arenas fueron de agradecimiento e indicando que se iba del programa por decisión de él, los rumores y las polémicas sobre un posible despido y no de una renuncia no tardaron en llegar.
De hecho, hubo quienes aseguraron que fue una medida tomada por parte del canal por unas palabras que dijo un día al aire el presentador, las cuales habrían sido tomadas como si fuera una pulla hacia la pareja del momento conformada por la cantante Ángela Aguilar y Christian Nodal.
“[...] Una cosa es cariño, te aprecio, te admiro, pareja, pero ¿te amo? Si te amo no te soy infiel, discúlpenme. Por eso está la sociedad como está, porque estamos normalizando que quien ama puede ser infiel, olvídate, olvídate. Eso no es así, eso no es amor”, fueron las palabras que dijo Daniela Arenas en su momento.
Entonces, los internautas asociaron el episodio con la salida del presentador y empezaron a rumorar en las redes sociales que estas palabras habrían molestado a Pepe Aguilar, padre de Ángela, al punto de que se comunicó con los directivos del canal pidiendo la salida del presentador.
Sin embargo, Daniel Arenas dejó claro que su salida fue una decisión propia, motivada por razones personales y no por conflictos con la empresa y Telemundo envió un comunicado a People en español dando sus razones.
“Daniel Arenas ha decidido dejar su rol como copresentador del programa matutino de Telemundo, Hoy día. Agradecemos todas sus contribuciones al programa, el profesionalismo y carisma que lo caracterizan. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos y esperamos poder colaborar con él de nuevo en el futuro”, confirmó la cadena de televisión en el texto.
De todas formas, las reacciones y comentarios en las redes sociales siguieron creciendo, especialmente porque el presentador estuvo ausente por varios días respecto al tema y no había publicado nada al respecto en sus plataformas digitales.
Es por esto, y aprovechando una publicación que hizo su compañero de set en su perfil de Instagram despidiéndolo, Arenas finalmente salió a hablar del tema y nuevamente a dejar en firme su posición de que salió del programa de manera voluntaria. También fue enfático en que fue una decisión que tomó él por cuestiones personales, ya que era el momento en el que debía hacerlo y confiaba en el proceso que le tenía Dios para él.
“Esta publicación acompañada de este valioso vídeo para mí, lo que voy a escribir y las palabras de alguien que respeto y admiro tienen un único propósito y es agradecer públicamente. [...] Hoy hace una semana y por voluntad 100% propia decidí cerrar un ciclo totalmente inesperado en mi vida, y digo inesperado porque yo no lo busqué, siempre he dicho que mi DIOS me puso ahí y que si venía de él era porque tenía un propósito muy poderoso. Hoy por hoy después de todo lo vivido entiendo mejor que nunca, que ese propósito es (por qué lo seguirá siendo) abanderarlo a él, ser su herramienta, su voz, su ejemplo”, empezó diciendo el actor en su publicación.
Adicionalmente, dijo que espera que las cosas negativas tengan un alto y que las personas se dediquen a amar por encima de todas las cosas, como también confirmó que en Hoy día siempre pudo dar su opinión sin ningún problema.
“Hay mucha oscuridad, familia, así que tenemos que ser luz donde se necesite. De las cosas que más disfruté, entre muchas de este trabajo, fue poder dar mi opinión y mi punto de vista en muchos temas, algunos más álgidos que otros, pero siempre con todo mi respeto y hablando desde el corazón”, confirmó.
Finalmente, nuevamente le dio gracias al canal y sus compañeros por la oportunidad, sin indicar en claramente a qué se va a dedicar de ahora en adelante.