Un hombre fue asesinado cuando salía de un gimnasio de la cadena Bodytech en la carrera 43 con calle 61, barrio El Recreo, en Barranquilla. De acuerdo con información de El Heraldo, La víctima fue identificada como Wilmer Ariza Sánchez, que terminaba de hacer ejercicio cuando fue atacado por hombres armados que se movilizaban en un vehículo de color blanco.
El 23 de abril el sujeto sufrió un atentado en contra de su vida cuando se encontraba departiendo en una terraza en el barrio Santa Ana, ese día murieron Jesús Salvador Perozo Perozo, de 39 años de edad, y Yeico Urueta Núñez, de 28. El primero, de nacionalidad venezolana, no presentaba anotaciones judiciales y fue alcanzado por nueve impactos de bala. La segunda víctima era del municipio de Santo Tomás y recibió cuatro disparos en su cuerpo, al parecer no pertenecía a ninguna estructura criminal.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por otro lado, en medio de las investigaciones de las autoridades, se cree que los homicidios fueron una presunta retaliación, puesto a que el lugar donde sucedieron los hechos era de propiedad de Wilmer Ariza, dueño de varias rutas de cobradiario. El sujeto había sido extorsionado anteriormente por integrantes de la banda Los Costeños.
Las autoridades continúan trabajando para establecer los hechos y dar con los responsables de este acto sicarial que genera consternación en la comunidad. El asesinato de Ariza tiene en alerta a la Policía debido al incremento de violencia en la ciudad. Las autoridades manejan dos hipótesis hasta el momento, un ajuste de cuentas o venganza entre estructuras criminales locales.
Sicarios asesinaron a dos hermanos en Barranquilla
El 1 de agosto dos hermanos fueron asesinados en el barrio La Esmeralda de la capital del Atlántico, la Policía Metropolitana adelanta las investigaciones. De acuerdo con la información obtenida por Semana, el ataque sorpresivo ocurrió cuando los individuos se encontraban conversando con otras personas en la calle, momento en el que llegaron sujetos en moto que les dispararon.
Las víctimas fueron identificadas como Yoiner y Alexander Cáceres Reyes; otras dos personas resultaron heridas, César José Ruiz García, de 26 años, y Jhonatan Yair De Moya, de 39, que fueron inmediatamente trasladados a centros asistenciales.
De acuerdo con la Policía, Yoiner tenía antecedentes judiciales por los delitos de hurto y violencia intrafamiliar, lo que ha llevado a las autoridades a explorar posibles vínculos en este doble asesinato. Una de las hipótesis que se maneja es que los hermanos estaban involucrados en extorsiones realizadas en nombre del grupo criminal Los Costeños. “La banda de Los Costeños ordenó su asesinato porque, al parecer, estaban delinquiendo con su nombre”, afirmó una fuente judicial.
Días atrás, los sujetos ya habían sido víctimas de un atentado en el que lograron salir ilesos. Sus familiares confirmaron que eran cobradiarios y mototaxistas al sur de la ciudad, pero no dieron indicios de que estuvieran involucrados con algún grupo criminal. “Yo estaba en el patio de mi casa, cuando escuché los disparos salí corriendo porque a la final uno tiene familiares por acá. Yo salí y estaban ya los dos hermanos muertos y la familia llorando sobre ellos. A los otros dos heridos se los llevaron, creo que en una moto para la clínica”, afirmó una vecina del sector.
“Acá opera es la ley del silencio porque nadie quiere que lo maten y se lo digo así, porque si uno habla con la Policía o con los que investigan vienen y le hacen tiros en la puerta de la casa”, afirmó otra residente para el medio anteriormente mencionado.