Abogado de Jessy Quintero comparó el caso Colmenares con ‘Betty, la fea’: “Siempre necesitan la novela”

Jesús Albeiro Yepes aseguró que se busca reabrir el proceso debido a que este garantiza “rating” mediático

Guardar
El abogado de Jessy Quintero criticó la intención de reabrir el caso - crédito Colprensa/CanalRCN
El abogado de Jessy Quintero criticó la intención de reabrir el caso - crédito Colprensa/CanalRCN

Luego de que el 8 de agosto se llevó a cabo la audiencia de sustentación por la solicitud de casación en el caso de la muerte de Andrés Colmenares y con la que su familia busca que se revoque la decisión de absolver a Laura Moreno y Jessy Quintero, el abogado de esta última entregó su balance del proceso.

Cabe recordar que, en caso de que la Sala Penal de la Corte Suprema decida reabrir el proceso, Laura Moreno y Jessy Quintero deberán afrontar nuevamente un proceso judicial por su presunta participación en la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, en lo que ha sido uno de los casos más expuestos en Colombia durante el siglo XXI.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ante esta situación y luego de pedir no casar la sentencia, el jurista Jesús Albeiro Yepes habló para Focus Noticia y aseguró que la familia de Andrés Colmenares busca algo que ya ha sido negado en dos ocasiones.

El tema es que según los demandantes hay que creer en la necropsia de Máximo Duque y que sus conclusiones tienen que ser creídas por la justicia, lo que hemos dicho es que ya dos sentencias han dicho que esa pericia es ineficaz, porque es una hecha contra la técnica y contra la ciencia, fue a penas un burdo procedimiento para vender la idea de que hubo un homicidio”.

El abogado de Jessy Quintero afirmó que no hay argumentos para reabrir el caso - crédito Colprensa
El abogado de Jessy Quintero afirmó que no hay argumentos para reabrir el caso - crédito Colprensa

Sobre la diferencia entre las posturas que el Tribunal Superior de Bogotá determinó, Yepes afirmó que los abogados de Carlos Cárdenas no desmintieron la postura de un presunto homicidio porque esto no era relevante en ese proceso.

“Los pueblos suelen necesitar víctimas y victimarios… Se ha aceptado que esto fue algo rudimentario y que según la sentencia de primera instancia, hecha para engañar a la justicia. En el caso de Carlos Cárdenas dijo que era un homicidio, pero a la defensa le servía, era que Cárdenas no tenía nada que ver”, indicó el defensor de Jessy Quintero.

Sumado a ello, Yepes indicó que no le sorprende la postura de la Fiscalía en el caso debido a que en más de una ocasión ha denunciado que se han registrado irregularidades que no han sido identificadas por la entidad.

“Hemos denunciado desde un principio que aquí ocurrió algo, que el perito no se ha explicado cómo llegó, que es según su declaración que alguien en Paloquemao buscaba un especialista y él se ofreció, esto es una conspiración, cambiaron el fiscal, retiraron a los investigadores, consecuentemente se afirma que hay un sueño que eso fue un homicidio, ese perito llega con una tesis de homicidio y después llegan tres testigos que se acomodan a las conclusiones del señor Máximo Duque”.

El abogado Yepes comparó el caso Colmenares con la novela 'Betty, la fea' - crédito @primevideolat/Instagram
El abogado Yepes comparó el caso Colmenares con la novela 'Betty, la fea' - crédito @primevideolat/Instagram

Sobre la posibilidad de que exista un “pacto de silencio” entre los jóvenes que estuvieron en la fiesta del 31 de octubre, el jurista recordó que Quintero y Moreno no eran amigas antes de que se registrara la muerte de Colmenares.

“Como hemos llenado de dolor el país con la muerte de un joven, a partir de ahí se van creando historias, relatos y mitos, pero parece que todo eso, parece no tener hijas que se van a una fiesta y comparten con sus amigos… Esa otra cara de la situación no ha sido considerada, que pacto de silencio podría haber entre Jessy Quintero, una amiga de siempre del joven Colmenares, y Laura Moreno, que no se conocían, si hoy tienen una relación es porque el dolor las ha unido”, aseguró Yepes.

Por último, el defensor de Jessy Quintero aseguró que el caso Colmenares se ha convertido en una novela que comparó con Yo soy Betty, la fea.

“Así somos en Colombia, dos jóvenes expatriadas, dos personas que han tenido que irse de su país por la provocación y hostigamiento… La verdad es que estos pueblos con tantas frustraciones siempre necesitan la novela y esto es una novela del niño rico, de la niña rica o de la amiga, no ha tenido Colombia una novela con mayor rating que está en los últimos 12 o 13 años, ni siquiera Betty, la fea, ha alcanzado estos niveles de seguimiento”, puntualizó el abogado.

Guardar