Yina Calderón denunció maltrato a su mascota en una veterinaria de Bogotá: “No se metan con mis perros”

La influenciadora relató en redes sociales la negligencia que sufrió su animal de compañía y aprovechó para expresar su indignación por la situación

Guardar

Nuevo

Acompañada por lágrimas, Calderón relató la triste experiencia y la falta de atención adecuada para su perro en una clínica - crédito observando_andoo / Instagram

Yina Calderón ha vuelto a ser el centro de atención, pero esta vez no por sus habituales controversias o negocios. La influenciadora denunció a través de sus redes sociales que su mascota habría sido maltratado en una veterinaria de Bogotá.

Conocida por su participación en Protagonistas de nuestra tele, Calderón relató entre lágrimas a sus casi dos millones de seguidores en Instagram la situación que vivió con su animal de compañía. “No reaccionaba”, dijo Yina al referirse al delicado estado de salud de su perro tras una visita a la veterinaria del barrio Castilla.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La creadora de contenido explicó que su perrito había desarrollado una infección cutánea que requería un tratamiento con antibióticos y drenajes, motivo por el cual lo llevó al centro veterinario. Sin embargo, lo que comenzó como una consulta médica rutinaria se transformó en una pesadilla. Calderón aseguró: “Acá llevé a mi perro, y desde anoche no le habían hecho nada. Yo lo traje a esta veterinaria porque queda cerquita de la empresa”.

Calderón, que también se desempeña DJ de guaracha, no dudó en expresar su enojo y frustración por lo ocurrido. “Yo no me meto con los emprendimientos, ni siquiera con los que me pusieron los biopolímeros. Lo peor es que si yo no llamo, no sé nada de mis perros. Con mis perros no se meten”, afirmó con visible indignación.

La influencer expresó su enojo y llamó a sus seguidores a exigir profesionalidad en los servicios veterinarios para evitar malas experiencias - crédito iStock
La influencer expresó su enojo y llamó a sus seguidores a exigir profesionalidad en los servicios veterinarios para evitar malas experiencias - crédito iStock

Ante la gravedad del estado de su mascota y la desesperación por la falta de atención adecuada, la empresaria decidió trasladarlo a otra clínica veterinaria. Fue en este nuevo centro donde recibió un diagnóstico más acertado y le aseguraron que su perrito solo necesitaría unas horas más de observación antes de regresar a casa. La influenciadora compartió con alivio que, en este nuevo lugar, sí estaban cuidando bien a su perro y que no había necesidad de entubarlo, como inicialmente le habían sugerido en la otra veterinaria para pedirle más dinero.

“No se metan con mis perros” y “No recomiendo esta veterinaria” fueron algunas de las frases que Yina utilizó para advertir a sus seguidores sobre el lugar que, según ella, no brindó el necesario cuidado a su mascota. Aunque la influenciadora ha estado en el ojo del huracán por diversas polémicas, sus seguidores se solidarizaron con su angustia y le enviaron mensajes de apoyo.

En sus historias, Calderón también mencionó que, tras la experiencia negativa, se sintió agradecida por el profesionalismo y la empatía que encontró en la segunda clínica. “Me devolvieron la tranquilidad, y mi perrito ya está mejorando”, comentó. Por ahora, Calderón planea continuar con su rutina y sus compromisos empresariales, pero aseguró que estará pendiente de la recuperación de su mascota. “Lo más importante es que mi ‘niño’ esté bien”, dijo, refiriéndose cariñosamente a su perro.

La influencer compartió el sufrimiento de su perro por un tratamiento inadecuado y la capacidad de otra clínica para brindarle la atención necesaria - crédito redes sociales
La influencer compartió el sufrimiento de su perro por un tratamiento inadecuado y la capacidad de otra clínica para brindarle la atención necesaria - crédito redes sociales

Esta no es la primera vez que Calderón aparece en los titulares por motivos controversiales. En el pasado, su imagen ha estado ligada a múltiples polémicas, desde su participación en reality shows hasta las cirugías plásticas que ella misma ha promovido y criticado. Sin embargo, su relación cercana con sus mascotas no había sido cuestionada hasta ahora.

La situación de la salud de su perro sacó a relucir la importancia de verificar la idoneidad y profesionalismo de los centros veterinarios. En un país donde el maltrato animal aún es una realidad frecuente, historias como la de Calderón ponen de manifiesto la necesidad urgente de regulaciones más estrictas y una vigilancia adecuada de los servicios veterinarios.

El malestar de Calderón se reflejó también en la gran cantidad de seguidores que, con sus comentarios, manifestaron su rechazo a la veterinaria implicada. Algunos usuarios compartieron experiencias negativas similares, mientras que otros instaron a la influencer a tomar acciones legales.

Guardar

Nuevo