Preocupación en Barranquilla tras encontrar un cuerpo en bolsas de basura en el suroccidente de la ciudad

De acuerdo con las autoridades, la persona le faltaban los globos oculares y tenía frenos en los dientes

Guardar
Precaución - No pasar | Colprensa
Precaución - No pasar | Colprensa

En el suroccidente de Barranquilla, una comunidad se encuentra en estado de conmoción tras el descubrimiento de una cabeza humana dentro de una bolsa plástica.

Los habitantes de esta zona de Barranquilla, que reportaron el hallazgo, describieron que la cabeza no tenía ojos, pero sí se notaban brackets en los dientes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que la víctima es un hombre cuya identidad aún no ha sido confirmada. Según testigos, la cabeza fue arrojada en el lugar desde una camioneta, lo que ha generado una gran preocupación entre los residentes del área.

Uno de los vecinos relató cómo se desarrollaron los hechos: “La gente se dio cuenta porque pasó una camioneta y la tiraron allí. No fue que lo mataron allí. Todos corrieron a ver qué era lo que habían tirado. Lo que se ve que es un pelao joven”, dijo el hombre, subrayando que el suceso no ocurrió en el lugar donde se encontró la cabeza.

Junto a la cabeza, las autoridades hallaron una nota que contenía una amenaza explícita: “Todo aquel colaborador, jíbaro, extorsionista de los tales Pepes, será objetivo militar en los barrios mencionados, Carlos Meisel, Bajo Valle y La Manga, quedarán como el sapo este. Atentamente, la muerte”. La nota también incluía un dibujo de un cuchillo y lo que parece ser una cabeza, lo que ha llevado a las autoridades a sospechar de un posible ajuste de cuentas o mensaje intimidatorio por parte de grupos criminales.

Imagen de referencia del levantamiento de un cadáver por parte de la Fiscalía General de la Nación en Colombia. (Colprensa)
Imagen de referencia del levantamiento de un cadáver por parte de la Fiscalía General de la Nación en Colombia. (Colprensa)

La Policía Metropolitana de Barranquilla, encabezada por el Coronel Dave Figueroa, Comandante Operativo de la institución, ha desplegado unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal para investigar este caso. El objetivo es identificar a los responsables y comprender los motivos detrás de este acto macabro.

“Solicitamos a la comunidad, comunicarse a la línea de emergencia, cualquier información que nos pueda ser útil para esclarecer este hecho”, indicó Figueroa, haciendo un llamado a los ciudadanos para colaborar con la investigación.

El CTI de la Fiscalía |  crédito archivo Colprensa
El CTI de la Fiscalía | crédito archivo Colprensa

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El suceso ha recordado un caso similar ocurrido en la misma ciudad el año anterior, cuando otra cabeza fue encontrada en una bolsa plástica a pocas cuadras de un CAI de la Policía. En esa ocasión, el hallazgo se dio en la carrera 17b con calle 17, donde unos recicladores encontraron la bolsa que despedía un fuerte olor. Al abrirla, descubrieron la cabeza, lo que provocó un rápido despliegue policial en la zona.

Las autoridades ahora trabajan para ubicar el resto del cuerpo de la víctima y esclarecer los detalles de este crimen. La comunidad permanece alerta, preocupada por el nivel de violencia que parece estar tomando forma en la zona, especialmente en los barrios mencionados en la nota hallada junto a la cabeza.

Guardar