Otro cuerpo sin vida fue hallado en bolsas en la Guajira

El cadáver, que estaba amarrado, presenta signos de tortura

Guardar
La comunidad está preocupada por el incremento de violencia en la última semana  - crédito Colprensa
La comunidad está preocupada por el incremento de violencia en la última semana - crédito Colprensa

Odacir Ospino, secretario de Gobierno del municipio de Dibulla en La Guajira, confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida, con evidentes signos de tortura, que estaba dentro de una bolsa en un costado de la Troncal del Caribe, una práctica que se ha vuelto común en la zona.

“Desde la administración venimos rechazando estos actos que se vienen dando y que se vienen presentando muy seguidamente acá en nuestro municipio. Ya aproximadamente van seis cuerpos en esta semana. Este cuerpo en bolsa apareció amarrado y ya las autoridades están en el procedimiento de levantamiento del cadáver”, afirmó el funcionario en entrevista con Blu Radio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con las autoridades, en el sector se han registrado enfrentamientos entre la organización criminal ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’, los cuales pretenden controlar las rutas de narcotráfico en la región, así como desarrollar otras actividades ilícitas. Los combates han generado consternación en los habitantes de la región, especialmente en veredas como Penjamo, Las Minas y Jeréz; lugares donde habitan comunidades indígenas Wiwa.

El cuerpo presenta signos de tortura  - crédito archivo Colprensa
El cuerpo presenta signos de tortura - crédito archivo Colprensa

El hallazgo de este sujeto hace parte de una serie de hechos violentos que están azotando a la comunidad de Dibulla, pues el pasado sábado 3 de agosto la Policía fue alertada por los habitantes de la zona que encontraron otros dos cuerpos sin vida, los cuales también estaban dentro de bolsas en el municipio.

Una de las víctimas fue identificada como Cristhian Rodelo, quien ejercía como mototaxista. Según las primeras informaciones, los cuerpos presentaban heridas por arma de fuego.

Hallan una cabeza humana en bolsa de basura en Barranquilla

En el suroccidente de Barranquilla, la comunidad del barrio Carlos Meisel se encuentra aterrada tras descubrir una cabeza humana dentro de una bolsa plástica. De acuerdo con la Policía Metropolitana, la víctima es un hombre el cual no han logrado identificar de momento.

Los testigos afirmaron que la cabeza fue arrojada desde un vehículo en movimiento a una zona verde conocida como ‘la canchita’ donde juegan los niños del sector. Uno de los menores fue el que se dio cuenta del macabro contenido del paquete, por lo que inmediatamente alertó a un adulto.

Los hechos generan gran preocupación en los habitantes del sector. “La gente se dio cuenta porque pasó una camioneta y la tiraron allí. No fue que lo mataron allí. Todos corrieron a ver qué era lo que habían tirado. Lo que se ve que es un pelao joven”, dijo uno de los vecinos, que afirmó que el suceso no ocurrió en el lugar donde se encontró la cabeza.

Un niño que jugaba en la zona encontró la cabeza - crédito archivo Colprensa
Un niño que jugaba en la zona encontró la cabeza - crédito archivo Colprensa

Las autoridades hallaron junto a la cabeza una nota amenazante: “Todo aquel colaborador, jíbaro, extorsionista de los tales Pepes, será objetivo militar en los barrios mencionados, Carlos Meisel, Bajo Valle y La Manga, quedarán como el sapo este. Atentamente, la muerte”. El violento mensaje contenía un dibujo de un cuchillo y una cabeza, los uniformados creen que los hechos son producto de un posible ajuste de cuentas.

“En las últimas horas fueron encontrados los restos de una persona en la localidad Suroccidente de la ciudad. Ya se ha destacado por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla unas unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal, con el fin de dar con el paradero de los autores materiales y los móviles de este atroz hecho. Es por ello por lo que le pedimos a la comunidad informar a nuestra línea de emergencia y a los enlaces de la oficina de participación cívica cualquier información que nos sea útil”, subrayó el coronel Dave Figueroa, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Guardar