Marilyn Patiño fue noticia durante la última semana luego de unas controvertidas declaraciones de Ligia Ulloa, su exsuegra y madre de Héctor Fabián Bonilla, que la acusó en La Red de Caracol Televisión de deberle un dinero que le prestó a su hijo y de querer desalojarla de una propiedad que poseía la pareja en el municipio de Tenjo (Cundinamarca) en la que vivía.
En su testimonio, la mujer afirmó que la actriz y modelo vallecaucana no estaba pasando por problemas económicos en Estados Unidos, país en el que se radicó tras el asesinato de Bonilla en 2023, denunciando amenazas de muerte. El programa de farándula le dio la oportunidad a Marilyn de responder, y esta se defendió explicando que el desalojo de la finca era producto de no contar con el dinero para pagar las propiedades de su exesposo en ese momento, indicando que estaba quebrado y hasta le quedó debiendo dinero a ella.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pese a ello, las reacciones en redes sociales en contra de la actriz fueron mayoritariamente en su contra, tomando partido por Ligia y acusándola de apropiarse del dinero y de las propiedades de Bonilla. Por ese motivo en su cuenta de Instagram subió un reel en el que manifestó su preocupación por los comentarios que recibió, especialmente los que iban dirigidos hacia sus hijos.
“Gente tratándome de ladrona, deseándole la muerte a mis hijos. Son acusaciones muy fuertes, y deseos muy fuertes”, manifestó inicialmente. “Es increible que existan personas que tengan tanto odio en el corazón y tanta maldad para destilar en redes sociales”, señaló.
Posteriormente se refirió a las declaraciones de su exsuegra en La Red y a las suyas propias una vez el programa le hizo saber de las acusaciones. “Me llaman por sorpresa y me dicen ‘ven, alguien ha dado unas declaraciones tuyas’. Y yo pensé ‘que raro, porque yo me llevo super bien con esa persona’ ‘¿Vas a decir algo? Porque están diciendo que tú la robaste’ y yo, ‘ok, voy a salir a hablar’ porque pues tampoco’”, explicó.
En un primer momento, Marilyn explicó que más allá de los comentarios en contra que recibió en los últimos días por esta situación, lo más importante para ella es su tranquilidad. “A veces uno espera que al malo le vaya mal. A una persona le hacen daño, le clavan el puñal e hipócritamente te preguntan ¿por qué estás sangrando? Pobrecita’. Es uno de los episodios que más he vivido en mi vida. Bastante. Y ya no estoy esperando que al malo le vaya mal, porque yo dejé de vivir ese tipo de expectativas (...) Tengo que vivir mi vida tranquila, me quieran o no me quieran. Me deseen el mal o no”, dijo.
Más adelante, se refirió a las declaraciones de su suegra y soltó una advertencia. “Cuando usted va a hablar, hágalo con pruebas. Si va a acabar con la honra de una persona, hágalo con pruebas. No sea tan incauto, porque a usted lo pueden denunciar por injuria, por calumnia, por difamación. A usted lo pueden denunciar, evítese problemas. No salga a dar declaraciones y decir cosas que usted no tiene cómo probar”, afirmó.
Adicionalmente, en sus historias instantáneas, la actriz compartió una captura de pantalla con el comentario del usuario que la atacó por interno y la hizo culpable de las declaraciones de su exsuegra. Al respecto, Marilyn respondió con un texto que decía “Increíble tanto veneno de algunas personas. Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha y solo Dios sabe lo que la ayudé y lo que hice por ella. Dios nos hará justicia a todos. No quiero salir a contar lo que di ni lo que hice por ella, pero si me toca hacerlo haré. Lastimosamente algunas personas cuando tú no te dejas manipular a su antojo, pasas a ser su enemigo. No importa la edad”, sentenció.