Ladrones se ensañaron con iglesia en Armenia: robaron dos veces en una semana, hasta los crucifijos se llevaron

Los delincuentes también habrían provocado daños en la infraestructura de la parroquia para ingresar y cometer el ilícito

Guardar
Robaron iglesia en Armenia. Es la segunda vez que ocurre en una semana - crédito Pixabay
Robaron iglesia en Armenia. Es la segunda vez que ocurre en una semana - crédito Pixabay

Nadie se salva de la inseguridad en el país, ni siquiera los templos sagrados de la religión católica. Esta afirmación se da luego de conocerse el caso de la iglesia la Santísima Trinidad, ubicada en el barrio El Recreo, en el suroccidente de Armenia, donde los dueños de lo ajeno han ingresado en dos ocasiones en menos de una semana para llevarse lo que más puedan.

Un crucifijo y las alcancías con las ofrendas hacen parte del botín hurtado, lo que está generando una seria preocupación en la comunidad parroquial y los feligreses, quienes estimaron el robo en más de $300.000.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Violentaron la alcancía, donde se recoge la ofrenda del diario y bueno, afortunadamente yo tengo que decir que fue una cantidad demasiado menor porque yo tengo por costumbre siempre recoger los dineros”, indicó Alexander González, secretario de la parroquia.

Iglesia en Armenia fue blanco de los delincuentes - crédito Colprensa
Iglesia en Armenia fue blanco de los delincuentes - crédito Colprensa

Pero eso no es lo más grave de la situación, debido a que, según González, las reparaciones por los daños provocados por los ladrones son supremamente costosos. “En el primer ingreso que hicieron la reparación nos costó alrededor de $700.000. Y en el segundo ingreso ya van $400.000 gastados”, dijo González en relación con los daños en rejas y techo de la iglesia provocados por los malandros.

El secretario de la parroquia explicó cómo habrían ingresado los delincuentes para cometer el robo. “Se metieron los ladrones rompiendo la reja de entrada a la reja que hay sobre la vía principal y que estuvieron por el techo, por ahí se metieron, quitaron el techo, lo demolieron un buen pedazo, por ahí bajaron, entraron al templo”, dijo, citado por El Tiempo.

Los delincuentes se llevaron un crucifijo y las ofrendas que entregan los feligreses - crédito Horacio Alberto Robledo/Facebook
Los delincuentes se llevaron un crucifijo y las ofrendas que entregan los feligreses - crédito Horacio Alberto Robledo/Facebook

La comunidad ya está desesperada por los actos delictivos y vandálicos, no solo al templo sagrado sino a sus propias viviendas. “Estamos cansados de que a toda hora haya robos a las personas, a las casas y ahora en la iglesia, y eso no debe ser así”, sentenció José Vicente González Ávila, comerciante y habitante del sector, reseñado por Blu Radio.

Entre tanto, el sacerdote Rodrigo Giraldo Naranjo está considerando la posibilidad de ‘blindar’ la parroquia con un sistema de seguridad para evitar los hurtos: “En este momento ya se ve la necesidad de tener cámaras y de tener también una alarma, ya que por segunda vez y por el mismo lado preocupa un poco”, puntualizó.

Delincuente se robó imagen de la virgen del Carmen y sus ofrendas en Bogotá

Un inusual robo dejó consternados a los residentes de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, tras el hurto de una imagen de la Virgen del Carmen y las ofrendas dejadas por los fieles, el lunes 5 de agosto de 2024.

Según reportó el informativo El ojo de la noche de Noticias Caracol, el hurto ocurrió en horas de la madrugada en el parque del barrio Nueva Gloria, donde el atracador dañó los candados de una caja de vidrio que resguardaba la estatua y se llevó tanto la imagen religiosa como el dinero acumulado durante años en forma de ofrendas.

El parque del barrio Nueva Gloria se quedó sin su figura de la virgen del Carmen - crédito Colprensa
El parque del barrio Nueva Gloria se quedó sin su figura de la virgen del Carmen - crédito Colprensa

Fueron más de 19 años en los que la estatua permaneció en el parque sin haber sido objeto de vandalismo o robo. “Estamos devastados por este acto criminal que nos ha dejado sin nuestra virgen”, lamentó una vecina del barrio Nueva Gloria al mencionado informativo.

Los vecinos del sector confesaron al medio mencionado que en 19 años no habían experimentado una situación similar en el barrio, incluso, confesaron que hacían el pesebre en la zona sin que se robaran una sola figura. El hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad y las autoridades ya están investigando para identificar al responsable.

Guardar