Un joven que se encontraba departiendo con unos amigos fue asesinado por uno de ellos, después de que le pidiera dinero, hecho que sorprendió a los habitantes de Bogotá, pues ocurrió en una de las localidades más populares de la capital del país; se trata de Rafael Uribe Uribe.
La víctima de este violento ataque fue identificada como Dairon Yesid Romero, un joven que era conocido en el barrio Palermo Sur, donde ocurrieron los hechos, pues sus allegados y vecinos aseguran que era “juicioso y buena persona”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con las versiones preliminares de los hechos, el hoy fallecido estaba en un local comercial junto con sus amigos y familiares en la madrugada del domingo 4 de agosto de 2024. En medio de las risas decidió pedirle una suma de $10.000 prestados a uno de los jóvenes y este no lo tomó de buena manera.
Todo se tornó en una fuerte pelea verbal, pues el conocido lo humilló en frente de todas las personas que allí se encontraban y Dairon Yesid optó por alejarse del lugar para evitar que la situación escalara mucho más.
Sin embargo, esto no fue suficiente, pues el agresor decidió seguirlo y, unas cuadras más adelante, lo confrontó nuevamente acompañado por otras personas. En ese momento, la riña escaló de las palabras a la agresión física y todas las personas involucradas empezaron a golpearse y defenderse.
De acuerdo con lo informado por los testigos de los hechos, el joven defendió a sus seres queridos, por lo que se enfrentó con los demás y logró reducir a uno de ellos. Aunque las cosas no terminaron allí, pues una de las primas del joven fue agredida.
En medio de la confusión que se desató en ese momento, el joven fue atrapado por uno de los agresores, mientras que otro lo siguió golpeando y le propinó una puñalada en la espalda que terminó acabando con su vida.
Esa situación generó pánico entre las personas que presenciaron la pelea, aunque algunos de ellos actuaron rápidamente para trasladar al joven hasta el Cami del sector, pero los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales, pues el arma blanca le afectó el funcionamiento de sus órganos vitales.
En cuanto a los agresores, los uniformados de la Policía lograron capturar a uno de ellos, pero el que le propinó la puñalada mortal al joven logró escapar, pues sus familiares lo ocultaron en una casa que se encontraba en cercanías al lugar donde ocurrieron los hechos.
Ante la gravedad de los hechos, los familiares y allegados del joven hicieron una petición a las autoridades, con el fin de que el caso, que quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, sea investigado y no quede impune.
Así lo reveló la hermana de la víctima fatal al diario Q’hubo Bogotá, donde dio a conocer detalles del caso y aprovechó la oportunidad para exigir justicia y pedir apoyo de la ciudadanía para que el criminal sea ubicado y pueda ser capturado y posteriormente judicializado. En medio de la investigación, se está adelantando la revisión de las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero del asesino.
“A mi hermano lo cogieron entre dos muchachos. Uno le estaba pegando y otro lo tenía agarrado, cuando llegó otro tipo y le dio una puñalada por la espalda que lo mató. Él no se merecía nada de eso, porque era muy juicioso y buena persona, no se metía con nadie. Solo queremos que se haga justicia, porque resulta que agarraron al tipo con el que tuvo el problema al principio, pero al asesino no lo pudieron agarrar”, declaró la mujer.