Desde que se conocieron las elecciones en Venezuela y el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro, ha logrado unir a varias celebridades alrededor del mundo que han alzado su voz en forma de protesta por la complicada situación política que vive el país. Sin embargo, Jhovanoty asegura que muchos lo hacen por moda.
El también presentador aprovechó su espacio en la emisora La Kalle para asegurar que el activismo en redes es solo un movimiento popular que hacen para quedar bien en redes sociales. “Todas esas famositas que suben ‘Pray por Venezuela’, ‘Venezuela libre’... Todo eso lo hacen es por moda.”
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Es una bobada; desde tu Instagram, ¿qué haces? Desde la comodidad de tu sofá con Internet”, añadió el humorista cuestionando si en realidad este tipo de visibilidad llega a tener algún impacto más allá de las redes sociales.
“Yo podría estar en la misma comodidad de mi hogar, en mi sofá, ignorando la situación; es que nosotros estamos minimizando el impacto que puede tener una publicación. Es más, el hecho de que todo el mundo esté hablando de Venezuela, es porque a través de las redes sociales se ha compartido la información”, le respondió Manuela Cardona, compañera en cabina del comediante.
La periodista explicó que ella comparte ese tipo de publicaciones porque considera que desde sus redes sociales pueden dar más visibilidad a la situación del país. “En mi red social todavía estoy compartiendo temas de Venezuela, porque me parece que es la forma de visibilizar y no dejar en el olvido a la gente que sigue pasándola mal por esta situación”, agregó Cardona.
Manuela explicó que era consciente de que con unas historias de Instagram no va a cambiar la realidad del país, pero asegura que ayuda a dar más importancia en redes demostrando un apoyo. “Yo no voy a salvar a nadie con una publicación en Instagram, es que si a mí me dan otras opciones para ayudar yo lo haría porque es un tema que realmente afecta, la gente le echa tierrita y eso no se puede”.
Sin embargo, el comediante insistió en que ese tipo de movimientos los hacen por quedar bien en redes. “La gente lo hace por moda y por likes, entonces ye genera seguidores, eso ahora lo hace todo el mundo”, dijo Jhovanoty. “Ese es precisamente el poder de los medios de comunicación y de las redes sociales, no vamos a salvar el mundo, pero todo sirve”, le respondió la periodista.
“Yo estoy de acuerdo en que es algo que toca visibilizar y que uno tiene que apoyar la causa y eso, lo que estoy diciendo es que muchas personas en la actualidad no lo están haciendo de una manera genuina, por pegarse a la tendencia, porque mi cantante favorito lo está haciendo entonces yo también los hago”, explicó el comediante.
Manuela Cardona le respondió asegurando que no le ve el problema a que un tema como la crisis venezolana se haga viral en redes. “No le veo problema a que un tema tan importante se viralice, si se pone de moda poner fotos en las historias, pues este tema de Venezuela con más razón debe volverse tendencia”.
Jhovanoty aseguró que algunos influenciadores colombianos muestran su apoyo a la crisis del vecino país, pero al mismo tiempo explotan a los venezolanos. “En redes sociales usted lo ve apoyando a Venezuela, pero a la hora de contratar a uno de ellos le paga menos de lo que le puede pagar a un colombiano, eso no es ningún apoyo”.
La comunicadora social explicó que no se pueden generalizar las problemáticas que algunos venezolanos han vivido en Colombia. “Es que una cosa es publicar y otra cosa es ayudar, no es compartir y ya, es algo acompañado de una acción”.