El jueves 1 de agosto Daniel Arenas anunció su salida del programa Hoy Día, de Telemundo tras haber estado acompañando al público en las mañanas por un año y medio.
Aunque en su momento el actor y presentador colombiano explicó que fue él quien tomó la decisión de dejar su trabajo, en su discurso también indicó que no cierra la posibilidad de volver a trabajar junto a esa cadena.
Dentro de las explicaciones que dio Arenas para salir del matutino, dijo que toda se debía a situaciones netamente personales, incluso aseguró que llevaba un buen tiempo pensándolo.
“Esta es una decisión muy personal y que viene del corazón. Lo consulté, ustedes saben que yo soy un hombre de Dios, está 100% en esta decisión, en este momento de vida. Estoy enormemente agradecido con esta oportunidad que me dieron, este proceso de estar con ustedes todos los días. Para mí fue un honor. El aprendizaje ha sido enorme, pero hay ciclos de vida y yo soy una persona que defiende a capa y espada las prioridades en la vida. En este momento tengo unas muy personales y por eso tomé la decisión, esto no fue hace poco, desde hace un par de meses se tomó la decisión”, explicó Arenas, dejando claro que su salida no se debe a un despido.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La despedida de Daniel Arenas se dio en vivo junto con un emotivo mensaje que le dieron sus colegas por el tiempo en el que compartieron y deseándole lo mejor en el nuevo camino.
Sin embargo, a partir de ese momento crecieron los rumores y las polémicas respecto a la verdadera razón por la que el colombiano habría decidido irse, pues se pensó que se trató de un despido y no de una renuncia.
Algunos internautas indicaron en varios comentarios y reacciones que no fue una situación que se dio de manera voluntaria, sino que se trató de una salida injusta, influenciada el papá de la cantante Ángela Aguilar.
De acuerdo con la información que estuvo circulando en las redes sociales, todo habría sucedido después de que Arenas hablara sobre infidelidad y la importancia de respetar a la persona que se ama, en medio de una transmisión del programa, la cual algunos consideraron que fue una indirecta hacia la relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal, recién se casaron.
Esto terminaría con la molestia de Pepe Aguilar, que supuestamente por defender a su hija se comunicó con los directivos del canal pidiendo la salida del presentador.
Es por esto que la importante cadena de televisión aclaró los rumores e indicó que toda la información era falsa y la única realidad es que fue el propio Daniel el que decidió dejar su rol en el show matutino.
“Daniel Arenas ha decidido dejar su rol como copresentador del programa matutino de Telemundo, Hoy día”, confirmó Telemundo en un comunicado que le hicieron llegar a People en Español.
Además, en la misma información, el medio le agradeció al actor por el tiempo que compartió con ellos, la dedicación, su buen trabajo y “todas sus contribuciones al programa y el profesionalismo y carisma que lo caracterizan. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos y esperamos poder colaborar con él de nuevo en el futuro”.
Por lo pronto sus compañeros lo despidieron con un video que pusieron al aire en el que recolectaron los mejores momentos de Daniel en el programa para reconocer su trabajo. En cuanto a Arenas, hasta el momento no ha salido a dar declaraciones nuevas al respecto ni a aclarar más información de la que se conoció al aire.