Encontraron una cabeza humana en una zona residencial de Barranquilla

De acuerdo con las versiones preliminares, junto a la cabeza se habría encontrado una hoja que alerta sobre una presunta limpieza social firmada bajo el nombre de ‘La Muerte’

Guardar

Nuevo

Se presume que la víctima sería un hombre - crédito Colprensa.
Se presume que la víctima sería un hombre - crédito Colprensa.

Hay conmoción en la capital del Atlántico debido al hallazgo de una cabeza humana envuelta en una bolsa de basura negra. El aterrador descubrimiento fue realizado por la comunidad de una zona residencial, donde fue abandonada la extremidad superior del cadáver, que aún no ha sido identificada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La situación ocurrió duranta la tarde del martes 6 de agosto en el barrio Carlos Meisel, al suroccidente de Barranquilla, cuando más exactamente sobre la 1 p. m. unos motorizados arrojaron un paquete a una zona verde conocida como ‘la canchita’ donde juegan niños del sector.

En medio de la curiosidad de los pequeños uno de ellos se percató del macabro contenido de la bolsa por lo que decidió alertar a un adulto. Finalmente, uno de los padres de familia del sector corroboró que el contenido de la bolsa negra era una cabeza humana, al aparecer de un hombre, por lo que decidieron contactar a las autoridades.

El aterrador hallazgo se realizó el martes 6 de agosto a la una de la tarde - crédito Colprensa
El aterrador hallazgo se realizó el martes 6 de agosto a la una de la tarde - crédito Colprensa

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Dave Figueroa, habló a los medios de comunicación tras el levantamiento del cuerpo. El uniformado indicó que se están realizando las respectivas labores investigativas para establecer el paradero de los responsables del macabro crimen.

“En las últimas horas fueron encontrados los restos de una persona en la localidad Suroccidente de la ciudad. Ya se ha destacado por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla unas unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal, con el fin de dar con el paradero de los autores materiales y los móviles de este atroz hecho. Es por ello que le pedimos a la comunidad informar a nuestra línea de emergencia y a los enlaces de la oficina de participación cívica cualquier información que nos sea útil”.

El violento crimen es materia de investigación  - crédito ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO
El violento crimen es materia de investigación - crédito ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO

Uno de los asuntos particulares del caso es que al parecer la imagen de la cabeza, junto a una nota que estaba junto a la bolsa se habría distribuido en los grupos de WhatsApp de la zona. De acuerdo con el medio local El Heraldo el contenido de la nota sería un texto intimidatorio afirmando que se iniciará una serie de asesinatos selectivos o también conocida como ‘limpieza social’.

“Todo aquel colaborador, jibaro y extorsionista de los tales Pepes será declarado objetivo militar en los barrios mencionados como Nueva Colombia, Meisel, Bajo Valle y La Manga. Serán declarados objetivo militar y quedará así como el sapo este. Atentamente la muerte”, indicaría la nota que fue abandonada junto a la cabeza.

Aún no se ha identificado el cadáver ni se han encontrado indicios de los responsables. Tampoco se ha confirmado o descartado la veracidad del texto que anuncia varios asesinatos en la capital del Atlántico.

De acuerdo con balance realizado por la Policía de Barranquilla el mes pasado, durante el 2024 han ocurrido en la capital del Atlántico 389 casos de homicidios, siendo el 86% actos sicariales.

El sicariato ha causado más del 80% de los homicidios en Barranquilla - crédito Colprensa
El sicariato ha causado más del 80% de los homicidios en Barranquilla - crédito Colprensa

En caso de sospechar sobre la presencia de un cadáver abandonado, es fundamental contactar a las autoridades competentes de inmediato para garantizar una respuesta rápida y adecuada. Se recomienda seguir estos pasos:

  • Mantener la calma y no tocar ni alterar la posible escena del crimen.
  • Llamar a la línea de emergencia de la Policía Nacional de Colombia al 123. Proporcionar detalles precisos sobre la ubicación y cualquier otra información relevante que pueda ayudar a las autoridades.
  • Si se encuentra en una zona rural, contactar a la estación de policía más cercana o a la autoridad local.
  • En paralelo, informar a la Fiscalía General de la Nación a través de su página web o línea telefónica, disponible en el sitio oficial.
  • Colaborar con las autoridades proporcionando cualquier información adicional que pueda ser útil para la investigación, asegurando así una respuesta eficiente y la preservación de posibles pruebas en la escena.
Guardar

Nuevo