La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizará diferentes trabajos de reparación, instalación y mantenimiento, con el fin de mejorar el suministro del agua.
Es por eso que habrá cortes de agua en varios barrios de la capital este miércoles 7 de agosto. Revisa si te verás afectado y toma tus precauciones.
Los cortes de agua de hoy
Localidad: Usme.
Barrios: Alaska, Antonio José de Sucre, Barranquillita, Bolonia, Chapinerito, Charalá, Chuniza, Comuneros, Duitama, El Curubo, El Nevado, El Nevado II, El Pedregal, El Pedregal II, El Virrey, Gran Yomasa, La Cabana, La Comuna, La Esperanza de Usme, La Esperanza Sur, La Fiscala, La Reforma, Los Olivares, San Felipe de Usme, Serranías, Serranías I, Usminia, Villa Israel.
Lugar: Servicio Piedra Herrada:Área 1: De la Calle 66D a la Calle 72 S, entre la Carrera 4ª a la Carrera 7H.Área 2: De la Calle 75 S a la Calle 87B S, entre la Carrera 1 a la Carrera 4Área 3: De la Calle 87B S a la Calle 89C S, entre la Carrera 9 a la Carrera 7C Este.
Inicio del corte: 8:00 a.m.
Duración del corte: 24 horas.
Trabajos: Reemplazo Cambio de Válvulas
¿Cómo ahorrar agua?
Sin importar si hay suspensión de suministro de agua o no, lo ideal siempre es ahorrarla. Es por eso que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realiza una serie de recomendaciones al respecto:
Verifique constantemente, de preferencia durante la noche cuando no se presenten consumos, la lectura del medidor de agua para detectar fugas.
Si tienes lavadora, úsela con carga completa.
Cerciórese que las cisternas de los baños funcionen correctamente revisando el mecanismo del flotador.
Reduzca el tiempo de la ducha a la mitad.
Evite utilizar la manguera para lavar desde pisos, hasta automóviles. Mejor dosifique usando baldes.
Instale duchas y grifos de tipo ahorrador que ayuden a controlar los consumos de agua.
Deposite en la caja del inodoro cualquier tipo de recipiente, como botellas o garrafas de plástico, que ayuden a reducir el consumo de agua.
Los tanques de almacenamiento de agua para consumo interno de las viviendas deben limpiarse, al menos, dos veces al año.