En plena avenida regional de Medellín, la conductora de un vehículo particular de placas DHZ043 fue captada mientras se llevaba a la boca una garrafa de aguardiente.
La escena generó pánico entre los ocupantes de otro particular que se acercaron lo suficiente como para grabar la infracción y luego compartirla en las redes sociales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Mírenla, mírenla como chupa. Ay que gonorre@$%#, home. La placa, graben la placa y la carteleamos con el video, irresponsable es lo que es”, se escucha gritar a la persona que sacó su teléfono celular para registrar lo ocurrido, mientras sus compañeros se muestran incrédulos.
En redes, otros conductores de Medellín tomaron con gracia lo ocurrido, pero insistieron que, al hacerse viral, las autoridades de tránsito ya cuentan con las pruebas necesarias para iniciar un proceso contra la presunta infractora y darle una sanción ejemplar:
“Ya uno no puede usar una botella de guaro como termo pa’ llevar agua porque dicen que uno bebe mientras conduce... esta sociedad está podrida!”, “Invitamos a la Secretaría de Movilidad, la policía de tránsito y al alcalde Federico Gutiérrez a asumir las contravenciones y procesos pertinentes ¡Ahí está la prueba!”, “La ciudad está totalmente fuera de control”, “Exagerados, eso debe ser agua de manantial, ionizada, con cuadros de aloe vera”, “Atentos Secretaría de movilidad y policía, es importante dar con su paradero y darle una sanción ejemplar”.
Y es que, según la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la violencia vial, tan solo entre el 2.001 y y el 2.011 llegaron a reportarse “1 millón 500 mil personas aproximadamente, entre víctimas y victimarios, involucradas en accidentes causados por la conducción de vehículos en estado de embriaguez, de ellos el 12% han fallecido, 47 mil víctimas anuales en promedio son el resultado de estos lamentables hechos”, en el país.
Sanciones por conducir bajo influencia del alcohol: primera vez
- Grado 0: suspensión de la licencia por un año, una multa de $3.480.030, 20 horas de trabajo comunitario y un día de inmovilización del vehículo en patios.
- Grado 1: suspensión de la licencia por tres años más una multa de $6.960.060, 30 horas de trabajo comunitario y tres días de inmovilización del vehículo en patios.
- Grado 2: suspensión de la licencia por cinco años más una multa de $13.920.120, 40 horas de trabajo comunitario y seis días de inmovilización del vehículo en patios.
- Grado 3: suspensión de la licencia por diez años más una multa de $27.840.240, 50 horas de trabajo comunitario y 10 días de inmovilización del vehículo en patios.
Sanciones por conducir bajo influencia del alcohol: primera reincidencia
- Grado 0: suspensión de la licencia por un año, una multa de $5.220.045, 20 horas de trabajo comunitario y un día de inmovilización del vehículo en patios.
- Grado 1: suspensión de la licencia por seis años más una multa de $10.440.090, 50 horas de trabajo comunitario y cinco días de inmovilización del vehículo en patios.
- Grado 2: suspensión de la licencia por diez años más una multa de $20.880.180, 60 horas de trabajo comunitario y diez días de inmovilización del vehículo en patios.
- Grado 3: cancelación de la licencia más una multa de $41.760.360, 80 horas de trabajo comunitario y 20 días de inmovilización del vehículo en patios.
Sanciones por conducir bajo influencia del alcohol: segunda reincidencia
- Grado 0: suspensión de la licencia por tres años, una multa de $6.960.060, 20 horas de trabajo comunitario y tres días de inmovilización del vehículo en patios.
- Grado 1: cancelación de la licencia más una multa de $13.920.120, 60 horas de trabajo comunitario y diez días de inmovilización del vehículo en patios.
- Grado 2: cancelación de la licencia más una multa de $27.840.240, 80 horas de trabajo comunitario y veinte días de inmovilización del vehículo en patios.
- Grado 3: cancelación de la licencia más una multa de $55.680.480, 90 horas de trabajo comunitario y 20 días de inmovilización del vehículo en patios.