La Policía de Bucaramanga Mebuc permitió la inmovilización de un vehículo y la captura de su conductor que fue sorprendido con 10 kilos de marihuana mientras se movilizaba por el barrio San Francisco.
Mebuc aseguró que la incautación del estupefaciente se pudo concretar gracias a la información brindada por la ciudadanía que entregó las características específicas de un vehículo que circulaba por la ciudad con varios kilos de marihuana.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según inteligencia policial el carro llevaba la droga para surtir las ollas de estupefacientes en el sector norte de la capital de Santander. El automóvil que buscaban los uniformados era un Kia Picanto, color gris, de placas RAZ-198.
Para lograr capturarlo se dispuso del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, de la Policía Mebuc, para su localización.
Por su parte, el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda comandante operativo de Seguridad Ciudadana aseguró que se inició el seguimiento por medio de las cámaras de seguridad de la Policía.
“Ubicamos el vehículo en el barrio San Francisco. Lo detuvimos y nuestros uniformados iniciaron la revisión para constatar que transportaba el estupefaciente”, señaló el oficial.
Dentro del carro se hallaron 10 paquetes sellados, con un peso total de 10 kilos, que en su interior contenían marihuana tipo cripy.
El conductor fue identificado como ‘Johan’ de 25 años de edad que fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado a disposición de la Fiscalía.
“Esta marihuana tiene un valor cercano a los $20 millones. Con estos operativos logramos afectar las finanzas de los grupos dedicados al tráfico de estupefacientes, pero sobre todo evitar que esta droga sea ofrecida a nuestros ciudadanos, en especial, protegiendo a nuestros jóvenes”, señaló el coronel Pinzón Poveda.
En paquetes de fruta deshidratada hallaron 30 kilogramos de marihuana en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
El 6 de agosto de 2024 las autoridades en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá hallaron 30 kilogramos de marihuana, que estaban ocultos en paquetes de “fruta deshidratada”.
El resultado se dio como parte de las labores diarias que realizan los agentes en la terminal aérea, tanto en las bodegas del área nacional como internacional. En medio de una de las inspecciones de rutina, los ladridos de uno de los agentes caninos hicieron que su binomio se acercara hasta uno de los paquetes en la zona de salidas nacionales.
Al verificar el contenido de la caja lo que parecían unos paquetes de frutas deshidratadas a simple vista en su interior no llevaban comestibles, sino 87 paquetes de ‘bareta’, que pretendían enviar hacia el sur del país, según indicó el teniente coronel Wilson Torres, comandante de la estación de Policía Aeropuerto.
El oficial destacó que, gracias al hallazgo hecho por los agentes, se sacaron de circulación cerca de 36.000 dosis de marihuana del mercado, cuyo destino era Leticia, Amazonas. Además, agregó que “durante el proceso de verificación se encuentra una sustancia que, por sus características y olor, se asemeja a la marihuana”.
En otro de los más recientes casos que se reportaron en la terminal aérea, el sábado 27 de julio la Policía decomisó 20 kilogramos de marihuana que pretendían enviar hacia el municipio de La Plata, Huila. En dicha ocasión los delincuentes iban a enviar en 40 bolsas de aluminio que en su presentación aparentaban ser paquetes de “linaza”, pero al momento de revisar el contenido de la mercancía lo que hallaron los uniformados no fue lo que indicaba el aviso del producto, sino que llevaban cerca de 20.000 dosis de cannabis.
Un par de días atrás, el 27 de julio, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía confirmó que en medio de otro operativo que se llevó a cabo en el lugar, miembros de la institución hallaron 37 kilos de cocaína líquida que iban a ser enviados a los Estados Unidos. Para burlar los controles de las autoridades, los narcotraficantes en ese caso lo que hicieron fue ocultar la droga en vasos alusivos a la Copa América.
Fue encontrado en la zona de carga, era cocaína líquida que se encontraba camuflada en unos vidrios, tres de estos casos iban para la Florida, Estados Unidos, dos casos iban para España. Lo particular eran los vidrios decorativos de la Copa América”, comentó en su momento el coronel Andrés Áreas, subdirector de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Pero esto ya se está volviendo en una tendencia por parte de los bandidos que buscan enviar droga desde El Dorado. En otro de los hechos destacados durante julio de 2024, el 12 de julio un guía canino conocido como ‘Luky’ identificó en una caja de “suplementos multivitamínicos” ocho paquetes de marihuana. La droga iba rumbo a La Plata, Huila.