En la tarde del miércoles 7 de agosto de 2024, la Policía Nacional confirmó que, tras varios operativos, se logró el desmantelamiento de una banda dedicada a la extorsión a través de la modalidad de sexting.
La Policía Metropolitana de Bogotá, a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal - Gaula, llevó a cabo 3 capturas que catalogó como importantes y que estarían relacionadas a los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
De acuerdo con la información que compartieron las autoridades, las investigaciones se desarrollaron durante seis meses en los que se recibieron un total de 11 denuncias, lo que permitió que se estableciera el modo en el que la red criminal denominada como La Octava actuaba.
En medio de las investigaciones, las autoridades también lograron determinar que la persona que lideraba las extorsiones se encuentra privada de la libertad, por lo que a través de diligencias de allanamiento y registro en varias localidades entre las que se encuentran Engativá, Bosa y el municipio de Soacha en Bogotá; como también en Medellín y Cali, se logró la captura de tres personas por orden judicial.
Según se conoció de la investigación, los presuntos delincuentes se dedicaban a suplantar personas en plataformas de citas y así ubicar a sus víctimas a través de redes sociales para obtener información íntima como, por ejemplo, fotografías y videos sexuales, para luego solicitar extorsiones que oscilaban entre los 5 y 6 millones de pesos.
En desarrollo...