Dos hombres se encuentran heridos en un centro médico de Medellín luego de intentar robar a un abogado. Los hechos ocurrieron en la carrera 36 con calle 45, barrio Buenos Aires, cuando la víctima fue abordada por varios sujetos que pretendían hurtarle su vehículo, documentos personales y tarjetas de crédito.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, los criminales lo llevaron hasta su vivienda, lugar en donde lo encerraron en una habitación. En la escena fue encontrado un revolver Cassidy, calibre 38, que usó el letrado para defenderse de los ladrones, las autoridades incautaron el arma de fuego.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Cuatro sujetos ingresan a la vivienda, esta persona tiene un arma amparada y se defiende, logra herir a dos de estas personas las cuales ya han sido capturadas y hacen parte entonces de las labores que adelanta la policía judicial para dar con los otros responsables y esclarecer el hecho”, aseguró el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.
Se reportó que uno de los delincuentes presenta una herida en pómulo izquierdo y un golpe en la cabeza por un elemento contundente, el otro sujeto tiene cuatro heridas en el tórax y otra en el abdomen.
“Se logra la captura de dos sujetos quienes pretendían hurtar a un ciudadano al interior de su vivienda. Este ciudadano que portaba una arma de propiedad, acciona el arma causándole lesiones a estos dos agresores gracias a la rápida reacción de la patrulla de vigilancia. Se logra la captura de estos dos sujetos y se trasladan a centro asistencial”, dijo el mayor Jorge Duarte, oficial de Guarnición de la Policía
Según las primeras informaciones, se conoció que fueron cuatro los delincuentes que ingresaron a la vivienda, y que posteriormente hubo intercambio de disparos. El abogado no sufrió ninguna herida, los otros dos sujetos se llevaron su camioneta.
Medellín registra 100 días no consecutivos sin homicidios
El 31 de julio del presente año la ciudad de Medellín cumplió 100 días no consecutivos sin registrar un homicidio, lo que significa una mejoría considerable en comparación con el mismo periodo del 2023, donde hubo 81 días sin asesinatos.
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, Sisc, la mayoría de estos homicidios son producto de problemas de convivencia entre la comunidad, además de la presencia de los grupos armados ilegales en la ciudad. Por otro lado, también ha tenido influencia los delitos de hurto, violencia de género y violencia intrafamiliar.
Marzo es el mes más violento en la ciudad de la Eterna Primavera, este año se registraron 37 asesinatos, mientras que en 2023 fueron 39 casos. Junio fue el más tranquilo, cuando apenas hubo 17 homicidios, 50% menos que el año pasado.
Los lugares más violentos son las comunas La Candelaria, con 32 hechos; Castilla, donde van 15 casos; y San Javier, con 13 asesinatos. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en entrevista con Hora20 de Caracol Radio, aseguró que la capital de Antioquia tiene la tasa más baja de homicidios en los últimos 40 años. “11 homicidios por 100 mil habitantes, muy por debajo de la media nacional que son 24,7″, con lo cual aseguró que Medellín gana terreno en temas de la vida, “estamos a la baja en todos los delitos, pero no es suficiente, hay que apretar a los criminales”, dijo el mandatario.
“Lo que uno ve es que no hay Paz Total, hay una entrega del territorio a los grupos criminales, entonces se desfortalece la Fuerza Pública, pero eso sí el Clan del Gofo, ELN, disidencias Farc y todos los criminales están creciendo en número, en finanzas y militarmente”. Y agregó que se siente preocupado por la posición del Gobierno. “Ojalá no sea tarde cuando el país quiera reaccionar frente a ellos”, manifestó el mandatario.