Vigilante fue asesinado a golpes por ladrones que se llevaron su moto y arma de dotación

El homicidio del ciudadano fue rechazado a través de las redes sociales, donde la víctima creaba contenido

Guardar
El asesinato tiene en alerta
El asesinato tiene en alerta a las autoridades que están en búsqueda de los agresores - crédito Colprensa

Un hombre de 33 años fue asesinado en Cartagena y la forma en la que los criminales acabaron con su vida ha generado rechazo entre la población, que elevó su voz en un llamado de justicia para el ciudadano que se desempeñaba como guarda de seguridad.

La víctima fue identificada como Harold Enrique Polo Guardo, que fue encontrado sin signos vitales a un costado de la carretera que conduce a Barú. El hallazgo fue realizado por la comunidad en la mañana del domingo 4 de agosto de 2024.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los ciudadanos decidieron comunicarse con las autoridades para que se movilizaran hasta el lugar a realizar la respectiva verificación. En cuanto llegaron descubrieron que, efectivamente, se trataba del cuerpo del hombre y que tenía signos de violencia.

De acuerdo con información revelada por los medios locales, el ciudadano se dedicaba a las labores de vigilancia desde hace 12 años y, desde hace siete meses, se desempeñaba en este trabajo en la empresa Prosea Ltda. Además, se reveló que tenía tres hijos y que dependían de su trabajo para subsistir.

La Fiscalía cerró el perímetro
La Fiscalía cerró el perímetro en el que aconteció el asesinato - crédito Colprensa

Así también, los familiares de la víctima confirmaron que no contaba con amenazas ni tenía problemas con nadie, por lo que exigen respuestas sobre los autores de su asesinato, con el fin de que paguen por este acto de violencia que hoy enluta a todo el sector.

“Mi hijo era querido por todos. En su empresa también lo querían mucho, es más, le decían ‘el pechiche’, porque siempre estaba atento a todo, siempre participaba en todo y se hacía querer por su personalidad. Nunca le conocimos amenazas o problemas, por eso es injusto que me lo quitaran de esa manera”, declaró Edith Guardo, madre del asesinado al medio El Universal.

Le robaron todo

Además de asesinarlo a golpes, los criminales que lo atacaron le quitaron cada una de sus pertenencias, según el relato de su madre, por lo que una de las principales hipótesis que se manejan es que pudo tratarse de un hurto, aunque esta es solo una de las versiones que circulan sobre el hecho y se espera que sean aclaradas por las autoridades.

Los criminales se llevaron el
Los criminales se llevaron el arma de dotación del vigilante - crédito Colprensa

Le robaron todo, desde sus documentos hasta su arma de dotación, su chaleco, incluso sus zapatos. Le dejaron el rostro irreconocible”, reiteró la mujer que sufre la pérdida de su hijo y envió un mensaje a la Policía para que este hecho no quede impune.

Del mismo modo, se confirmó que el ciudadano se movilizaba en su motocicleta, pero tampoco hay rastros sobre el vehículo: “Mi hijo solamente se encontraba haciendo su trabajo que consistía en hacer un recorrido y supervisión por varios puntos de vigilancia”.

Cabe mencionar que, el cuerpo del sujeto fue encontrado con un golpe contundente en la cabeza y el cuerpo técnico de investigación está intentando establecer si fue con una madera o una piedra, pues se maneja la hipótesis de que el ciudadano no tuvo tiempo de defenderse.

Por ello, se están adelantando dos líneas de investigación: una de ellas indica que el ciudadano pudo ser abordado por sorpresa y la otra es que los delincuentes pudieron ganar su confianza para luego atacarlo.

Hay alerta porque los criminales
Hay alerta porque los criminales usarían el arma para afectar la seguridad del sector - crédito Colprensa

Para dar con el paradero de los responsables del asesinato, las autoridades confirmaron que se encuentran adelantando la revisión de las cámaras de seguridad del sector para verificar cuál fue el recorrido de Polo Guardo la noche antes de su fallecimiento y si en alguno de los registros se puede demostrar que estaba con alguna persona y en qué momento fue interceptado.

Los allegados de la víctima confirmaron que, además de la vigilancia, se dedicaba a compartir su carisma a través de un perfil de Facebook llamado ‘Las ocurrencias del Mou’.

Guardar