Un incidente se registró en las horas de la tarde del 5 de agosto en las carreteras de Antioquia. Francisco Luis Vélez Restrepo, de 51 años, falleció cuando una gigantesca roca se desprendió de una zona montañosa y cayó en el taxi que manejaba Vélez Restrepo.
‘Kiko’, como era conocido Francisco, conducía el vehículo en Las Peñas, carretera que conecta el municipio de Salgar con Medellín, acompañado de un menor de edad y una mujer adulta mayor, según El Tiempo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“En esa zona de Las Peñas siempre baja mucha agua y es posible que buena parte del terreno estuviera flojo. Era una situación difícil de prever, porque no había pasado algo similar por cuenta de este flujo de agua”, manifestó Maribel Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salgar en una entrevista con Blu Radio.
Según informaciones proporcionadas por el Cuerpo de Bomberos de Salgar, ambos fueron trasladados al hospital local gracias a la rápida intervención de motociclistas que se encontraban en la zona en el momento del accidente.
El menor, identificado como Jhon Erick Agudelo Giraldo, fue posteriormente remitido al hospital La Merced de Ciudad Bolívar debido a la gravedad de sus heridas. Las autoridades locales aún no han brindado un parte oficial sobre el estado de salud del niño y su abuela, pero se confirmó que ambos se encuentran fuera de peligro, según El Tiempo.
Allegados de ‘Kiko’ se despidieron en las redes sociales, manifestando su dolor y el gran compromiso que tenía Vélez en su trabajo: “En nombre de la junta de acción comunal de la vereda Los Andes y la comunidad en general le damos las condolencias a toda la familia del señor Francisco Luis Vélez Restrepo. Gran ser humano, siempre con un saludo y una sonrisa que alegraba a tantas personas su amabilidad como conductor y amor por sus pasajeros”.
El Cuerpo de Bomberos de Salgar desplegó un operativo de emergencia para rescatar el cuerpo de Vélez Restrepo de entre los restos del taxi aplastado. El proceso fue laborioso debido al peso y tamaño de la roca.
El desprendimiento de rocas son cada vez más concurrentes en Antioquia
Un accidente se registró el sábado 11 de mayo en la vía que conecta Amagá y Bolombolo, también en el departamento de Antioquia. Según informó El Colombiano, un desprendimiento de rocas causó la tragedia, dejando a un motociclista gravemente herido y matando instantáneamente a su acompañante.
Los hechos sucedieron a las 11:00 a. m., en el kilómetro 58+900 de este concurrido corredor vial. La pareja de motociclistas se topó con rocas de gran tamaño, que al caer golpearon su vehículo. Los reportes señalan que la mujer falleció en el sitio del accidente, mientras que el conductor, que sufrió múltiples lesiones, fue trasladado en estado inconsciente al Hospital San Vicente de Paúl en Caldas, donde murió horas después.
Como medida de seguridad, se ordenó el cierre total de este corredor vial mientras se realizaban las investigaciones pertinentes y se aseguraba la zona para evitar nuevos desprendimientos.
Accidente en la vía Turbo-Chigorodó dejó varios heridos
Antioquia fue escenario de un grave accidente de tránsito el domingo 4 de agosto, cuando un bus intermunicipal que cubría la ruta Turbo-Chigorodó sufrió una volcadura tras presentar una falla en una de sus llantas.
La Policía de Urabá informó que, a pesar de la magnitud del accidente, no se registraron fallecidos. Los heridos fueron trasladados al Hospital Francisco Valderrama de Turbo, donde se les brindó atención médica inmediata. Entre los lesionados graves se encontraba el conductor, que sufrió una fractura de hombro, y dos menores que requerían atención especializada.
Una de las menores fue remitida al hospital de Montería debido a un trauma craneoencefálico, mientras que otra niña de 4 años fue intervenida quirúrgicamente debido a una fractura en el pie.
La respuesta de los organismos de socorro, incluidos bomberos y ambulancias, fue inmediata, lo que permitió el rápido traslado de los heridos al hospital. Actualmente, las autoridades están investigando las causas exactas del accidente para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.