Un nuevo hecho de violencia se registró en una de las calles del barrio María Paz, localidad de Kennedy, y que dejó como víctima a un hombre de 54 años, quien perdió la vida tras la riña a puñal que se presentó en una calle situada a pocos metros de la puerta 9 de Corabastos, la central mayorista más grande del país.
El caso dejó sin palabras a varios de los residentes y transeúntes de la zona, debido a que el enfrentamiento que se desencadenó en el lugar cobró la vida de Adeodato Parra, una persona reconocida en la zona, pero lo que más dejó asombrados a los moradores del lugar es que el victimario habría sido su propio hermano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los hechos, que se conocieron solo el martes 6 de agosto, habrían ocurrido la mañana del viernes 2 de agosto en uno de los callejones próximos a la entrada de la central mayorista, momento en el que la víctima del crimen se encontraba atendiendo su puesto ambulante de venta de cilantro.
Uno de los testigos del hecho le narró a Q’hubo Bogotá cómo fueron los minutos previos y posteriores al homicidio de Parra, quien estaba a la espera de unos clientes cuando de forma inesperada apareció su hermano, quien bajo el efecto de los tragos llegó con una actitud desafiante hasta donde la víctima.
“El señor que mataron trabajaba hace poco aquí. Lo que cuentan es que el hermano del occiso llegó algo tomado a reclamarle por algo, porque dicen que esos señoress ya tenían rencillas del pasado”, agregó.
Arreglaron sus problemas a puñal
Los ánimos se caldearon con el paso de los segundos, y “en medio de ese reclamo, el asesino sacó un cuchillo y retó a su hermano a pelear a muerte”, situación que generó zozobra en los vecinos que observaban alrededor lo que ocurría en medio de los vendedores ambulantes y habitiantes de calle que pululan por esta zona aledaña a Corabastos, y que dicho sea de paso, es considerada como una de las zonas más peligrosas de la ciudad.
“Dicen que el otro señor también sacó un arma blanca y ahí empezó la pelea”, le aseguró el testigo al mismo medio, y la pelea no duró más de cinco minutos. Pero en el sitio, esa fracción tan corta de tiempo para más de uno fue como “una eternidad”, debido a que en medio de los improperios y los gritos de los demás vecinos, por más que algunos patrulleros llegaron hasta el lugar, no hubo forma de detener al hermano de la víctima, quien le asestó el puñal a la altura del corazón, al costado izquierdo del pecho.
El hermano de Parra intentó huir del lugar en medio del río de gente que rodeaba la entrada de la puerta 9, pero de nada sirvió porque los uniformados lo detuvieron, mientras que en el Cami (Centro de Atención Médica Integral) de Patio Bonito se confirmó minutos después el fallecimiento del hombre de 54 años, motivo por el cual fueron notificadas las unidades de inspección judicial y criminalística, quienes llegaron hasta el centro de salud.
Tras realizar el levantamiento e inspección del cuerpo, los agentes se dirigieron hasta la puerta 9 de Corabastos con la intención de obtener declaraciones de personas en la zona, una tarea bastante compleja, debido a que por el contexto que se vive a diario en la zona (marcado por la venta de estupefacientes y la presencia de habitantes de calle), hace que más de un ciudadano prefiera hacerse el de la “vista gorda”, para evitar ser señalado como un soplón.
El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente. Sin embargo, el caso ha vuelto a encender las alarmas en las autoridades de la zona, debido a que cifras oficiales dejaron a Kennedy y Suba como las localidades con mayor aumento en los casos de homicidio con un 107% hasta abril de 2024. Sumado a esto, el último informe anual de seguridad publicado por Probogotá Región, difundido el 26 de junio, reveló que los casos de homicidio incrementaron 5,11% de 2022 a 2023, lo que representa un total de 52 asesinatos más el año anterior en la capital del país.
Esta zona de Kennedy es una de las más impactadas por la delincuencia organizada, en especial, del Tren de Aragua, a quien las autoridades les vienen siguiendo la pista, y en varios operativos que se han hecho a lo largo de 2024 se han producido la captura de varios de sus cabecillas en Bogotá, que además de María Paz, se disputan el control del territorio en barrios próximos como lo son El Amparo y Patio Bonito.