Álvaro de Jesús López Bedoya, máximo accionista del equipo de fútbol profesional Deportivo Pereira, deberá asumir una suma millonaria correspondiente a una multa impuesta por la Superintendencia de Sociedades al intentar mantener ocultos los movimientos de control de ese equipo en el registro mercantil.
López Bedoya deberá asumir la suma de $31.200.000 millones en las próximas semanas, de acuerdo con la sanción impuesta por el ente regulador.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Con respecto a esta decisión, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, informó lo siguiente: “Se está adelantando un programa de supervisión a los clubes con deportistas profesionales que funcionan como sociedades anónimas, para velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias y con el propósito de que estas organizaciones operen dentro de los principios del buen gobierno corporativo y generen confianza”.
Por esa misma línea aseguraron que, al estar al frente en su totalidad de las decisiones de las sociedades Deportivo Pereira F.C. S.A. y López Bedoya y Asociados CIA, es responsable de rendir cuentas ante la superintendencia con el fin de demostrar la legitimidad de los procesos al interior de las compañías.
“El ordenamiento jurídico colombiano establece que esta situación debe publicitarse en las Cámaras de Comercio, lo que resulta relevante a efectos de garantizar la transparencia en las actuaciones de las empresas”, añadió Escobar Pérez.
Por esa misma línea aseguraron que al estar al frente en su totalidad de las decisiones de las sociedades Deportivo Pereira F.C. S.A. y López Bedoya y Asociados CÍA, es responsable de rendir cuentas ante la superintendencia con el fin de demostrar la legitimidad de los procesos al interior de las compañías.
“El ordenamiento jurídico colombiano establece que esta situación debe publicitarse en las Cámaras de Comercio, lo que resulta relevante a efectos de garantizar la transparencia en las actuaciones de las empresas”, añadió Escobar Pérez.
En el año 2022 el club dio por finalizado su proceso de liquidación judicial para octubre, y de ahí, la institución deportiva pasó a ser sociedad anónima.
Por su parte, el Deportivo Cali solicitó una intervención por parte de la Superintendencia de Sociedades debido a problemas financieros con el único fin de que el equipo se pueda recuperar de manera financiera y todos los procedimiento se hagan de acuerdo con las condiciones y los plazos establecidos por la entidad.
Mientras tanto, el plantel de jugadores se preparan para un nuevo enfrentamiento en la Liga BetPlay 2024 ll. En la noche de este martes 6 de agosto el conjunto Matecaña se medirá a Boyacá Chicó dando continuidad a la fecha 4 del campeonato.
El compromiso se llevará a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, donde tiene la obligación de hacer respetar su localidad y redireccionar su camino con una nueva victoria, pues en su última salida cayeron dos por dos goles ante el Deportivo Pasto.
En rueda de prensa previa al encuentro contra los ajedrezados, Luis Fernando Suárez indicó que el equipo necesita mayor efectividad para poder estar en la zona de los clasificados para cuadrangulares: “Queremos tener un poco más de constancia. No podemos perder todos los partidos y tampoco ganarlos (…) La idea no es ser perfectos, pero sí queremos dominar los encuentros”, señaló el estratega.
Con respecto al partido contra el conjunto boyacense manifestó que independientemente de que su rival sea el colero de la tabla de posiciones eso no impide que se tome con tal seriedad el partido, así como se hace con los demás rivales: “Este partido para nosotros es importantísimo. Debemos darle toda la seriedad que se merece”, señaló Suárez.