Hay experiencias que están esperando por ser descubiertas muy cerca a Bogotá, en lugares que ofrecen una gran cantidad de actividades para todos los gustos, por lo que puede llevar a cabo estos planes con toda su familia, sus amigos y también hay para los más aventureros.
A continuación, encontrará una lista con destinos turísticos que se ubican muy cerca de Bogotá, por lo que puede ir uno o dos días para disfrutar de diferentes planes y, lo más importante, la gastronomía característica de cada uno de estos municipios.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Recuerde que, si está buscando una salida rápida y sin tantas complicaciones, debe tener en cuenta qué es lo que quiere encontrar en la zona que va a visitar. Las opciones de esta lista incluyen sitios llenos de historia, naturaleza y cultura.
¿Dónde ir cerca a Bogotá?
Villa de Leyva, es una ciudad ubicada en Boyacá, que es reconocida por su plaza mayor empedrada y su arquitectura colonial. Entre sus principales atractivos se encuentran museos y la reserva natural de Iguaque, además del Museo del Chocolate y los icónicos postres reconocidos a nivel nacional, como la milhoja y demás delicias locales.
Aquellos que visiten este sitio pueden aprovechar el tiempo para ir a los Pozos Azules, donde pueden recorrer un camino desértico, bien sea en cuatrimotos o a pie, disfrutando del paisaje.
Guatavita destaca por el lago sagrado que le da fama y la leyenda del El Dorado. Este destino es ideal para quienes disfrutan de la historia y la naturaleza, con un atractivo pueblo colonial, conocido por sus casas pintadas de blanco y otros atractivos turísticos como el embalse de Tominé, ubicado en el club Marina y el popular rodadero de colores, también muy cerca de allí.
Los amantes de la aventura encontrarán en Suesca una oferta variada de actividades al aire libre como la escalada en roca y el senderismo, además de vistas naturales excepcionales.
En Chía, la gastronomía y la cultura son los protagonistas. Los visitantes pueden disfrutar de una amplia oferta de restaurantes reconocidos a nivel mundial y los favoritos tanto para los capitalinos como para los turistas que disfrutan de las experiencias y las temáticas.
En Zipaquirá, la Catedral de Sal se convirtió en el principal punto de interés, debido a que contiene una gran cantidad de actividades en su interior, entre las que se destaca la experiencia de spa. También ofrece la oportunidad de explorar las minas de sal y su rica historia cultural, además de esculturas de sal y encontrarse con sorprendentes espejos de agua.
Tabio es un lugar conocido no solo por sus aguas termales, sino también por la posibilidad de realizar deportes extremos. Su cercanía a Bogotá lo convierte en un destino perfecto para una visita de uno o varios días.
La Calera se presenta como una zona perfecta para un retiro natural, pues cuenta con senderos para caminar, opciones de picnic con vistas a la ciudad y restaurantes rurales, ofrece un ambiente de tranquilidad. Además de contar con uno de los miradores más famosos de la capital y el Pueblo Fantasma, donde algunas personas afirman haber visto cosas, pues es un lugar abandonado.
Cabe mencionar que a las afueras de Bogotá también se ubica el parque Jaime Duque. Allí los visitantes podrán pasar un día diferente, con las locaciones perfectas para fotos; así como museos, animales de todo tipo y también es perfecto para los aventureros que disfrutan de las alturas. En contraste, también pueden adelantar relajados paseos y disfrutar de comidas típicas, lo que lo convierte en un plan para toda la familia.
Para los interesados en un clima cálido, Anapoima se ha convertido en una de opciones más interesantes, pues cuenta con planes para relajarse, entre los que se encuentra la visita a las aguas termales hacen de este pueblo un lugar ideal para el descanso y la renovación. Entre otras zonas cerca a Bogotá y con planes interesantes como fincas privadas con todas las comodidades o los populares glamping y clima templado, los turistas pueden optar por visitar La Vega o Villeta.
Estos sitios no solo representan una oportunidad de descanso y desconexión, sino también para experimentar la cultura y las tradiciones de Colombia. Cada uno ofrece una combinación de historia y encanto particular que asegura una experiencia enriquecedora.