En medio de su trabajo, un creador de contenido colombiano quedó impresionado por las plagas que habitan en la ciudad de París, en Francia, donde por estos días se desarrollan los Juegos Olímpicos, la cita más importante del deporte a nivel mundial que se lleva a cabo cada cuatro años.
En su viaje a París, Juan Díaz intentaba desmentir varios de los mitos que se dicen sobre la capital de Francia, uno de ellos era la proliferación de ratas en los alrededores de la Torre Eiffel, máximo monumento y símbolo a nivel mundial, además de uno de los destinos más deseados por los turistas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Díaz decidió hacer el recorrido en horas de la noche para poder corroborar las habladurías con la iluminación de la torre y disfrutar del espacio, un momento que quedó registrado y se publicó en su canal de YouTube Planeta Juan.
El creador de contenido quedó anonadado al encontrar un número considerable de ratas: “En cualquier ciudad del mundo hay ratas. Yo no había visto ninguna en París, pero todo cambió cuando me fui a ver la Torre Eiffel de noche”, así empieza a narrar la experiencia en influencer.
El joven aseguró que, a simple vista, fueron más de animales que alcanzó a divisar en cuestión de segundos. “Mientras estaba sentado en un parque, en cuestión de 20 minutos vi entre 10 o 12 ratas pasando al frente de mí y eran ratas grandes. Ver tantas en tan poco tiempo fue impactante”, agregó
Díaz finalizó su registro de la experiencia comentando que la ciudad está viviendo un gran problema de plagas, teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros de alcantarillado antiguo que aún existe, confirmando los rumores que se decían de este tema por propios y turistas.
“Ellas están en su casa, yo soy el que está de visita. La ciudad tiene un problema grande de ratas en este momento. Lo que pasa con París es que debajo de ella hay kilómetros de alcantarillas y conexiones subterráneas que tienen cientos de años de antigüedad”, concluyó.
Esta es la millonada que recibirá el entrenador de Ángel Barajas, Jairo Ruiz
La delegación colombiana que llegó a los Juegos Olímpicos de París 2024 consiguió su primera medalla en las justas luego de 10 días de competencia de la mano de su deportista más joven, el gimnasta Ángel Barajas de 17 años.
El joven que consiguió la medalla de plata en la modalidad de barra fija, decisión que se debió determinar de acuerdo al ítem de ejecución de deportista, ya que el colombiano obtuvo el mismo puntaje que su rival de japón, pero en cuanto a la ejecución su calificación fue menor por lo que Barajas se terminó bañando en plata en la Ciudad de la Luz, París.
Grandes son los premios que recibirá el deportista colombiano, teniendo en cuenta La Resolución 1834 de 2017 del Ministerio del Deporte, no obstante no será el único beneficiado, pues su entrenador y mayor precursor en la búsqueda de la presea, Jairo Ruiz será reconocido por el acompañamiento realizado a Ángel en todo el proceso preparatorio.
“La resolución reglamenta que los entrenadores de los atletas que ganen medalla también tendrán su estímulo: los que logren el oro, tendrán derecho a 120 salarios mínimos, que suman 156 millones de pesos; los de plata a 70 salarios mínimos, que son cerca de 91 millones de pesos y los de bronce, 50 salarios mínimo, que equivalen a 65 millones de pesos. Todas las cifras son aproximadas, teniendo en cuenta el salario mínimo legal establecido por el Gobierno Nacional, en 2024″, reza en la página del Ministerio del Deporte con respecto a los incentivos económicos a medallistas olímpicos y su equipo.