Por reclamarle a quienes le robaron una gorra a su novio, mataron a una joven en Bogotá: el responsable fue capturado mientras intentaba otro asalto

La víctima estaba acompañada por su novio y su mamá, cuando fueron abordados por los delincuentes, que cayeron en un atraco ese mismo día

Guardar
Para cuando la joven notó que la bala se había alojado en su abdomen, ya era demasiado tarde - crédito Colprensa
Para cuando la joven notó que la bala se había alojado en su abdomen, ya era demasiado tarde - crédito Colprensa

Ante los constantes casos de hurto registrados en la ciudad, algunos bogotanos han adoptado una actitud indiferente cuando son testigos de la inseguridad.

Pero este no es el caso de una reciente víctima de un atraco en el sector de Villahermosa, barrio Alfonso López, de la localidad de Usme, pues recibió un disparo cuando enfrentó a dos ladrones que le habían rapado una gorra a su pareja.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según el reporte policial, la adolescente se encontraba acompañada por su novio y su mamá, cuando ambos sujetos se acercaron para tomar la gorra por la fuerza y luego darse a la fuga.

La pareja de la víctima se encargó de identificar a uno de los responsables, implicado en otro atraco a pocas calles - crédito VisualesIA
La pareja de la víctima se encargó de identificar a uno de los responsables, implicado en otro atraco a pocas calles - crédito VisualesIA

Decidida a evitar el robo, la joven alcanzó a los delincuentes para reclamarles y, entonces, uno de ellos sacó un arma de entre su ropaje y le propino un disparo en el vientre.

“Dos jóvenes estaban departiendo cuando llegó un hombre y le robó la gorra. Esta persona reacciona y el otro le dispara dos veces a la menor, que fue llevada al hospital de Meissen donde finalmente fallece”, explicó en declaraciones entregadas a Blu, la coronel Gerly Mesa de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Confundida, la joven tardó en notar que la bala se había alojado en su abdomen, pero para cuando solicitó ayuda ya era demasiado tarde. Sus allegados se pusieron en contacto con las autoridades y, en un atraco registrado a pocas calles, a contados minutos del robo de la gorra, lograron capturar a uno de los responsables y efectuar su captura, una vez fue identificado por el novio de la víctima.

Días antes otro joven fue asesinado por dos sujetos que lo señalaron de haberse robado una gorra:

Un menor de edad se convirtió en víctima de un nuevo homicidio en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, al ser atacado por varios sujetos que lo abordaron para reclamarle por un supuesto robo. La situación derivó en violencia y terminó con uno de los atacantes disparándole.

El incidente, que ha causado conmoción en la ciudad, ocurrió el sábado 3 de agosto de 2024 a las 8:00 p.m. en el barrio Toledo Plata, en el sur de Bucaramanga. El joven de 17 años caminaba por las calles cuando fue interceptado por dos individuos en motocicleta quienes, tras una breve discusión, le dispararon en el hombro.

Familiares y allegados intentaron socorrer al joven y lo trasladaron a un centro asistencial donde los médicos, desafortunadamente, confirmaron su fallecimiento debido a las heridas ocasionadas por la bala. Este trágico suceso ha llevado a las autoridades de Bucaramanga a iniciar una investigación exhaustiva con el fin de esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad de los involucrados.

El joven fue trasladado a un centro médico de urgencia, en dónde, finalmente, declararon su muerte - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
El joven fue trasladado a un centro médico de urgencia, en dónde, finalmente, declararon su muerte - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial de la Fiscalía General de la Nación está recopilando testimonios y recolectando pruebas que les permitan identificar y capturar a los responsables del homicidio. Las autoridades han enfatizado la importancia de la colaboración ciudadana para esclarecer este incidente y llevar a los culpables ante la justicia.

Este violento ataque ha conmocionado a la comunidad, especialmente a los familiares y amigos del joven fallecido, quienes han expresado su dolor a través de las redes sociales. Uno de los mensajes más emotivos fue: “Dios tenga en su gloria a mi ‘Ñoñito’, te faltaba mucho por vivir. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te vamos a quedar mucho. Descanse en paz, negro”.

Se desconoce con qué intención le habrían adjudicado el robo de la gorra - crédito Infobae
Se desconoce con qué intención le habrían adjudicado el robo de la gorra - crédito Infobae

Mientras tanto, el cuerpo del adolescente fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el barrio Campo Hermoso para llevar a cabo la correspondiente inspección técnica. Los familiares, en medio del dolor, hacen un llamado a las autoridades pidiendo que se haga justicia y que se tome acción rápida para encontrar a los responsables del crimen.

Los testimonios recogidos por la Fiscalía y los resultados de la inspección técnica serán determinantes para entender la magnitud de los sucesos y el contexto detrás de este trágico asesinato. La comunidad del barrio Toledo Plata se muestra preocupada por la creciente inseguridad en la zona y pide mayor presencia y acción de las autoridades locales.

Guardar