Un macabro hallazgo se registró sobre el mediodía del martes 6 de agosto de 2024, pues los habitantes del barrio Carlos Meisel, situado en el suroccidente de Barranquilla, se comunicaron con las autoridades para reportar que había una cabeza humana.
Los restos se encontraban en una bolsa de basura que estaba tirada en una zona boscosa en la que, generalmente, los ciudadanos se deshacen de los residuos, por lo que se alertaron ante el nauseabundo olor y decidieron acercarse a ver qué era lo que se encontraba allí y descubrieron que se trataba de una parte de un cuerpo humano.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se desplazó hasta la calle 74C con carrera 24 y, efectivamente, lograron corroborar la versión de los habitantes del sector. Por esta razón, se llevaron a cabo las respectivas labores para el levantamiento, como el acordonamiento de la zona y la verificación del sector.
Sin embargo, el resto del cuerpo no fue encontrado por lo que las autoridades se encuentran adelantando labores de búsqueda para hallar las demás partes y establecer qué fue lo que le ocurrió al hombre.
En cuanto a la identidad del ciudadano, versiones preliminares indican que se trata de Yensy Gutiérrez Yepes, de 20 años, que fue reportado como desaparecido unos días atrás y era conocido en la zona como “El mello”.
Así también, se dio a conocer que el ciudadano vivía en el barrio Ferrocarril en el municipio de Soledad y que se dedicaba a las labores de conducción de motocarro. Aunque se estima que tendría vínculos con la banda Los costeños, que está bajo el mando de un sujeto conocido como alias Castor.
Cabe mencionar que, este no es el primer caso de un cuerpo desmembrado que se presenta en el sector, por lo que los ciudadanos piden acciones contundentes para evitar que hechos de este tipo vuelvan a ocurrir. Uno de los hallazgos más sonados se presentó el 22 de abril de 2024, en ese momento, los asesinados eran dos jóvenes cuyos cuerpos fueron abandonados en la zona de El Basurero.
En ese entonces, las víctimas mortales fueron identificadas como Jainer Peralta Rocha, de 20 años, y Samuel Barrios Solano, de 18 años, que habitaban en esta zona del suroccidente de la ciudad, por lo que fueron reconocidas por sus allegados.
Diarios locales como El Heraldo afirman que en la zona no solo hay presencia de Los costeños, sino que también se cuenta con delincuentes que pertenecen al Clan del Golfo y algunos de los asesinatos estarían relacionados con el enfrentamiento entre estos dos grupos armados.
Sin embargo, esta sigue siendo una hipótesis que será aclarada conforme avance la investigación que pretende determinar los móviles de estos brutales asesinatos y evitar que un acto similar se vuelva a presentar en la ciudad.
Otro de los actos violentos que se presentó recientemente en la zona tuvo lugar el viernes 2 de agosto, en ese momento, se desató una balacera entre agentes del Gaula de la Policía y presuntos criminales dedicados a la extorsión de los habitantes y comerciantes del suroccidente de la ciudad.
Los uniformados intentaron arrestar en flagrancia a los delincuentes, pues se encontraban amenazando a un comerciante. Sin embargo, los criminales recibieron a balazos a las autoridades para intentar huir, pero todo terminó en un intercambio de disparos que acabó con la vida de uno de los extorsionistas que alcanzó a ser trasladado al Hospital General de Barranquilla, donde se confirmó su fallecimiento. Este contaba con anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas, terrorismo, hurto y fuga de presos.
En cuanto al cómplice, se confirmó que quedó en manos de la Policía que se encargó de realizar el respectivo traslado hasta un centro médico, donde fue atendido para posteriormente ser judicializado.