El pasado 28 de julio, el cuerpo del colombiano Yimmy Alexander Bohórquez fue hallado en una carretera de la ciudad de Charlotte, en Estados Unidos, con múltiples signos de violencia, horas después de que hubiera salido a realizar un servicio de transporte que le fue solicitado por medio de las tan usadas plataformas digitales.
Familiares le aseguraron a CityTv que el cuerpo de Yimmy fue encontrado con múltiples signos de violencia, entre ellos varios disparos en su rostro, que también estaba desfigurado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Jean Bohórquez contó cómo fueron los momentos previos al desafortunado hallazgo del cuerpo sin vida de su hermano: “La noche del sábado, alrededor de las 10 p. m., recibió una solicitud de servicio de transporte. Él salió de su clase; inclusive, iba a salir con su esposa, pero le dijeron que no podía ir nadie más, sino solo él. Salió y desapareció por aproximadamente cuatro horas, para posteriormente aparecer asesinado en una carretera a una hora y media de su casa”.
Así mismo, entregó detalles de las condiciones en las que las autoridades encontraron el automóvil en el que se trasladaba: “unas horas más tarde lo encuentran incinerado a cuatro minutos de la casa, hora y media de vuelta, todo dicen que es materia de investigación pero realmente lo que estamos pidiendo es que se haga justicia, que se conozca el caso, porque aparentemente la investigación está ahí pero no dan ningún resultado”, explicó Jean luego del informe entregado por la Policía estadounidense.
Una de las mayores preocupaciones de la familia colombiana que reside en la localidad de Suba es que no se tienen nuevas noticias con respecto a la investigación, y la familia de su ser querido quedó desprotegida bajo condiciones especiales.
“Mi cuñada y mis sobrinos están realmente desesperados, necesitamos que por favor alguna entidad o alguien que conozca del tema los ayude, ellos tenían un proceso de asilo, estatus de asilo legal en Estados Unidos. Se fueron con el tema a buscar algo mejor y es el momento que están desamparados sin ayuda de nadie”.
La familia de Diego Armando Álvarez, un ciudadano colombiano que falleció en Estados Unidos, ha solicitado ayuda urgente a la Cancillería de Colombia para repatriar su cuerpo. Diego Álvarez, de 38 años, falleció en Carolina del Sur y sus familiares desean llevarlo de regreso a su país natal, un proceso que resulta costoso.
El drama de Diego comenzó el 25 de noviembre de 2023 cuando decidió viajar a los Estados Unidos con la esperanza de una vida mejor. Su objetivo era claro: ofrecer mejores oportunidades a sus cinco hijas menores de edad y a su padre, quien sufre una discapacidad. Inicialmente, Diego se estableció en Tampa, Florida, y más tarde se trasladó a Carolina del Sur, lugar donde encontró la muerte.
El caso de Diego Álvarez no solo ha conmovido a su familia sino también a muchos otros colombianos y migrantes latinoamericanos que viven sueños similares. La magnitud del costo para repatriar el cuerpo ha puesto a la familia en una situación desesperada, buscando cualquier ayuda que puedan obtener.
Lina Marcela Álvarez, hermana del joven en conversación con Blu Radio, aseguró que el día de la muerte de Diego Armando este estuvo acompañado de sus amigos de toda la vida. Al parecer, se encontraba de paseo en un río cuando sufrió un infarto. “La gente dice que él no se ahogó, que debió haberle dado un infarto, porque el río les llegaba abajo de la cintura y, cuando él entró al río, lo miraron y él estaba flotando en cuestión de segundos”, dijo.