La exparticipante del Desafío XX Valerie De la Cruz, más conocida como Beba, reveló en una entrevista para La Red Viral que el programa manipuló el contenido grabado y lo usó en beneficio de ganar puntos en el rating.
La creadora de contenido aseguró que su vida después del show no fue igual. “Bueno, en mi caso particular, a diferencia de mis otros compañeros que aseguran que el programa les dio un vuelco positivo, yo no he podido ver el ‘para bien’ en mi vida porque fue algo bastante duro tanto las grabaciones como después cuando salí”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Valerie fue expulsada del programa por romper las reglas del juego, quitándose un chaleco de castigo y abandonando su playa. “Si ha dado un vuelco a mi vida, pero no positivo como me hubiera gustado, pero todavía estoy esperando encontrar ese propósito bueno en medio de todo. Si me ha afectado bastante, he tratado de ser muy fuerte con todo, porque los comentarios negativos vienen de personas que no me conocen”, añadió.
Ella confesó que sí se ha cuestionado el porqué aceptó ir al reality. “Llegó un punto en el que sí me cuestioné sobre cuál fue el propósito por el cual tomé la decisión, no sé si no lo pensé bien o será que no estaba preparada, sin embargo, lo único positivo es que me ha hecho analizarme y mirar cosas que debo sanar todavía”.
Beba aseguró que manipularon el contendido del programa
La barranquillera explicó que la experiencia grabando en programa fue dura porque le costó manejar sus emociones y la presión que se vive en cada grabación la llevaron al límite, siendo el tema de la salud uno de los que más la afectó.
“Yo siento que mi expulsión fue justa, porque yo rompí reglas, pero fue injusta la manera en la que la hicieron, creo que esa es una de las cosas que más me da rabia, hubo un tema en que yo no estuve de acuerdo y fue que ellos hicieron ver las cosas diferentes, por ejemplo, ellos mostraron que yo me fui de Playa Baja y volví al otro día como si nada, eso no fue así” dijo.
Valerie explicó que por contratos de confidencialidad no puede dar detalles de lo que pasó detrás de cámaras, pero asegura que las imágenes publicadas por el programa la dejaron sorprendida y confesó que tergiversaron las cosas.
“Es increíble cómo de pronto se manipulan ciertas cosas para lograr el rating y lograr el propósito del programa y del reality; la expulsión fue justa, porque yo lo tenía claro, de hecho, yo dije que esta es la única forma en que yo puedo salir de aquí, yo no quería seguir exponiéndome, además en varias ocasiones había dicho que me quería ir”.
La exparticipante y deportista aseguró que se ha mentido alejada de sus compañeros de reality, y que no mantiene un contacto constante con ellos. “He hablado con algunos, pero ha sido muy esporádico, pero salir con ellos o verme con ellos no, no quiero saber más nada del tema y no logré entablar una relación de amistad con ninguno”.
Fue víctima de <i>cyber bullying</i>
Beba confesó que pasar por los duros momentos después de su error le despertó ciertas cosas que creo estaban superadas, pero se dio cuenta de que debía seguir trabajando en ella.
“Fue un proceso más de autodescubrimiento, de renacer, estoy en medio del proceso, por ejemplo el tema de afrontar el cyberbullying, eso ha sido lo más difícil de todo esto porque no esperaba que fuera algo tan masivo y sobre todo que perdurara en el tiempo, pensé que la gente se iba a olvidar, pero no”.
Ella explicó que no se sentía 100% preparada para afrontar los comentarios, “además yo vengo de un proceso cuando era adolescente, pues tuve muchos problemas de autoestima y de trastornos alimenticios, de seguridad en mí misma, además fueron cosas que me costaron mucho superar” dijo.