Gobernación de Antioquia ofrece $ 50 millones para ubicar a joven desaparecida

El paradero de Valentina Posada Mazo se desconoce desde el pasado 1° de agosto. Su familia implora por la solidaridad de la comunidad para poder encontrarla

Guardar

Nuevo

Del paradero de Valentina Posada Mazo no se sabe nada desde el pasado 1° de agosto. (Crédito: @DenunciasAntio2 / X)
Del paradero de Valentina Posada Mazo no se sabe nada desde el pasado 1° de agosto. (Crédito: @DenunciasAntio2 / X)

La familia de Valentina Posada Mazo están pasando por una angustiante situación al no volver a saber del paradero de la joven desde el pasado jueves 1° de agosto, por lo que están instando a la solidaridad de la comunidad para poder ubicarla.

De acuerdo con información de la cuenta Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2), de la red social X donde trinan sobre hechos de actualidad en ese territorio, la mujer de 22 años de edad fue vista por última vez, hacia las 7 de la noche, cuando concluía las labores de su trabajo en un supermercado del municipio de Andes, en el suroccidente del departamento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Inicialmente los parientes de Posada Mazo ofrecieron 10 millones de pesos, pero luego de que en la Gobernación conocieran de su desaparición, los apoyaron e incrementaron el rubro.

“Antioqueños: ofrecemos hasta $50 millones de recompensa por información que nos permita encontrarla (...) El Secretario de Seguridad de Antioquia, General (R) Luis Eduardo Martínez, está en contacto con la familia de la joven mujer (sic)”, publicó el gobernador Andrés Julián Rendón en la misma red social.

Entre tanto, en la población donde vive la joven, programaron una velatón para las 6:30 de la noche en su parque principal para instar por su pronto regreso sana y salva, indicaron en el informativo de la televisión departamental Hora 13 Noticias.

Publican cartel con los más buscados por crímenes contra mujeres en Antioquia

(Crédito: @GobAntioquia / X)

A propósito de la lucha contra la violencia por razón de género, en la Gobernación de Antioquia elaboraron y publicaron el cartel con los rostros de los más buscados en ese departamento por crímenes y otros delitos en contra de las mujeres en el departamento.

“(Ellas) están en el centro de nuestras prioridades. Con fuerza avanzamos en la difusión del cartel de los más buscados por delitos contra las niñas y las mujeres en Antioquia. Necesitamos toda la colaboración de la ciudadanía para capturarlos. ¡Presión social! (sic)”, publicaron en su cuenta de X.

El gobernador Rendón oficializó la iniciativa el domingo 4 de agosto y apeló al apoyo de los ciudadanos para poner tras las rejas a estas personas.

“Estamos aquí lanzando El cartel de los agresores de los agresores más buscados ya priorizados por la Fiscalía (...) Por colaboración de la ciudadanía, esperamos que puedan ser detenidos y capturados rápidamente, toda vez que perpetraron un delitos agresiones en contra de niñas y de mujeres”, explicó.

De hecho el secretario de Seguridad del departamento, el general en uso del buen retiro Luis Eduardo Martínez, explicó que siempre se publican los rostros de delincuentes por otras actividades ilícitas, pero no se había intentado con los agresores de mujeres, por lo que esperan lograr ubicarlos para que respondan ante las autoridades judiciales.

“En la gerencia de violencia de género que nunca se había visto un trabajo dirigido a ese tema (...) Siempre uno carteliza los narcotraficantes, los homicidas, pero nunca a los que se dedican a golpear y a apabullar a las mujeres”, explicó.

El funcionario agregó que con este tipo de iniciativas en seguridad han conseguido golpear exitosamente a otros fenómenos delincuenciales, por lo que esperan lo mismo revelando los rostros de los más buscados por violencia en razón de género.

“Aquí sacamos también un cartel que nos ha dado muy buen resultado porque ya, como de 16, hemos capturado la mitad, así como hemos hecho que otros se entreguen porque un bandido cuando se ve en estas circunstancias, esto le presiona digamos a entregarse o a esconderse. Eso lo que hace es reducir de los delitos”, puntualizó.

Guardar

Nuevo