Nicolás Maduro, dictador del vecino país de Venezuela, dijo que Elon Musk y el presidente de Argentina, Javier Milei, son parte de una secta satánica.
Ante esta declaración de Maduro, la representante a la Cámara colombiana Catherine Juvinao respondió en su cuenta de X criticando a quienes aun apoyan a Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela aprovechó un evento conmemorativo por el 87 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado domingo 4 de agosto, para arremeter contra personalidades destacadas a nivel global.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En medio de la polémica por los cuestionados comicios presidenciales del 28 de julio en Venezuela y las protestas internas, el presidente Nicolás Maduro aprovechó un acto oficial para lanzar nuevos ataques. Primero arremetió contra la oposición venezolana por las manifestaciones en rechazo al presunto fraude electoral. Luego, el mandatario cargó contra líderes regionales como los presidentes argentino y chileno, además del empresario Elon Musk, con quienes ha tenido enfrentamientos verbales en los últimos días.
En su discurso, Maduro dirigió duros señalamientos contra el propietario de la plataforma X, al que acusó de exhibir símbolos diabólicos tanto en su apariencia física como en su perfil digital. Asimismo, indicó que sectas satánicas están siendo instrumentalizadas por Estados Unidos, poniendo como ejemplo al mandatario argentino.
“Los símbolos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil, los símbolos diabólicos que tiene en su pecho, son sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas como las de Milei o en Venezuela como el fascismo que ha atacado al país”, dijo.
Debido a dichas palabras, la legisladora perteneciente a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes dijo que la declaración del mandatario venezolano le provocó risa, pero posteriormente recordó que aún hay personas que defienden su Gobierno. “Llevaba media hora riéndome de este video hasta que me acordé de que aun hay gente que apoya la dictadura de este bárbaro, y se me pasó”, expresó la congresista colombiana en su cuenta de X.
Y es que, en varias oportunidades, la representante ha reprochado al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, por según ella no hacer pronunciamientos con respecto a lo que sucede en Venezuela. De hecho, en una de sus publicaciones más recientes compartió un video de las manifestaciones del vecino país y dijo que Petro con un régimen de derecha ya habría roto relaciones.
“Si esta represión inhumana la estuviera ejerciendo un país vecino con un régimen de derecha, ¿qué creen que estaría diciendo/haciendo el presidente Gustavo Petro? Yo creo que mínimo, mínimo, ya habría roto relaciones”, comentó la congresista Juvinao.
En cuanto al vídeo de Maduro antes mencionado, en este el líder afirmó que en este momento se está experimentando “una lucha de carácter espiritual, entre el bien y el mal; entre el odio, la mentira, el engaño, el fascismo, porque ustedes saben todo el ocultismo que hubo detrás de Hitler”.
En el material audiovisual, Maduro también mencionó al gobierno del presidente chileno Gabriel Boric, acusándolo de establecer centros de entrenamiento con prácticas pinochetistas para formar a venezolanos implicados, según él, en actividades terroristas.
En ese sentido también comentó que: “Así que estamos enfrentando, conteniendo, derrotando, desarticulando y pulverizando un golpe de Estado ciberfascista criminal y debemos consolidar el camino de la victoria, que ya se ve en el horizonte por la paz del país y porque sigamos nosotros con la agenda que Venezuela necesita”.
Durante su intervención, también señaló a las plataformas de redes sociales TikTok e Instagram como “multiplicadores de odio y el fascismo”. “Principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la policía, a los militares o al pueblo chavista”, comentó.
De igual manera dijo en su discurso que: “Tengan la seguridad que iremos por todos los criminales, por todos los fascistas, porque el fascismo en Venezuela no asaltará el poder. Estoy dispuesto a todo”.