Carroloco regresó al elenco de ‘Sábados Felices’ y así lo recibió Don Jediondo

Después del escándalo por los supuestos nexos con el Clan del Golfo, el humorista volvió a su casa

Guardar
El humorista regresó a su casa y fue bien recibido por sus compañeros - crédito Don Jediondo / X

Guillermo Zapa Noreña, conocido en el mundo artístico como Carroloco, es uno de los cuentachistes más reconocidos del elenco de Sábados Felices, un programa de televisión que se emite desde 1972 y ha dejado grandes referentes para el humor en el país y el mundo. Sin embargo, sus protagonistas han protagonizado algunos escándalos.

Uno de los más recordados es el de Carroloco, que estuvo envuelto en rumores por sus posibles nexos con el Clan del Golfo. Supuestamente, las propiedades del humorista habrían sido utilizadas para lavar dinero del grupo criminal que tiene azotadas a varias regiones del país.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por ello, el cuentachistes estuvo en el ojo del huracán de la opinión pública desde 2017. Sin embargo, los rumores tomaron fuerza en 2022, cuando se inició una investigación y se embargaron bienes bajo la premisa de que Carroloco actuó como testaferro de uno de los cabecillas de la organización.

Pese a todo el escándalo y tras su ausencia del programa que se emite los fines de semana, el humorista regresó a grabar y así lo confirmó su gran amigo y compañero de set Don Jediondo, que publicó un video lleno de humor, en el que se puede ver que están grabando.

Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido
Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido como Carroloco, es señalado de ser testaferro de Rosemberth Sánchez Aumada, alias Rodrigo - crédito @milcevasfer / Instagram y Policía de Urabá

“Estamos muy contentos, muy alegres, hoy volvimos a grabar con Carrito o Carroloco, que bueno volverlo a ver aquí en el Canal Caracol sumercé”, le dijo el humorista Pedro González. A esta bienvenida respondió: “Gracias Pedrito usted, siempre es tan amable y con esos recibimientos tan efusivos que me hace que lo quiero mucho”.

El video se grabó con el humor que los caracteriza, por lo que tuvo una gran cantidad de reacciones por parte de los internautas, que se preguntan qué sucedió con el proceso judicial en su contra: “La investigación apenas va en curso. Esa lavandería que tiene ese muchacho”, dijo uno de los usuarios de la plataforma X.

La decisión fue ampliamente cuestionada a través de las redes sociales y muchos de los seguidores se fueron en contra del programa. En contraste, hubo otros que lo apoyaron y le dejaron sus comentarios de respeto por su larga carrera.

¿Quién es Carroloco?

Carroloco estaría siendo investigado por
Carroloco estaría siendo investigado por supuestos nexos con el Clan del Golfo - crédito @carrolocohumor/Instagram

Lejos del escándalo judicial, Juan Guillermo Noreña Zapata es uno de esos personajes más recordados de la cultura popular de Colombia gracias a su talento y carisma. Este reconocido humorista es conocido por muchos por su participación en el programa de televisión Sábados Felices por lo que ha dejado una huella imborrable en la memoria de miles de espectadores.

Nacido el 29 de marzo de 1969 en Medellín, creció en el barrio de Manrique, una de las zonas más tradicionales y populares de la ciudad. Desde joven, Noreña mostró un interés particular por el humor, encontrando en la vida cotidiana y en las experiencias comunes de su entorno una rica fuente de inspiración para sus rutinas.

Carroloco lleva más de una
Carroloco lleva más de una década en 'Sábados Felices' - crédito Caracol Televisión

Uno de los aspectos destacados de su carrera es la creación de un personaje basado en un hombre paisa, muy tradicional, que cuenta historias exageradas y jocosas. Este alter ego humorístico ha sido la clave de su éxito, permitiéndole conectar con el público a través de anécdotas llenas de ironía.

Su larga carrera se vio afectada cuando se le vinculó con Rosemberth Sánchez Ahumada, alias Rodrigo, y el escándalo se desató después de que se verificaran unas supuestas conversaciones en las que se demostraba que eran “cercanos”. Ante esta situación, la Fiscalía General de la Nación confirmó que se llevó a cabo el embargo de una finca, apartamentos, un parqueadero y un depósito para verificar cuál era la relación, aunque no se han dado mayores detalles, se estima que la investigación continúa vigente.

Guardar