Con Claudia Bahamón nuevamente ausente, se desarrolló una nueva prueba de eliminación en Masterchef Celebrity. Con cuatro amenazados, Martina La Peligrosa, Victor Mallarino, Alejandro Estrada y Paola Rey, el jurado dio las instrucciones para el reto de eliminación.
Sería una preparación libre, con el dulce como el tema central y para el que dispondrían de la despensa libre durante 60 minutos. Jorge Rausch advirtió que “nadie que no sepa hacer postres ha ganado Masterchef”, añadiendo que al ser cuatro cocineros con tanto nivel lo mejor sería que lo dejaran todo para permanecer en competencia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque había consenso en que Martina era la gran favorita por su destreza con los postres, no le faltaron problemas para reponerse, pese a que su nominación no se produjo por participar a lo largo de la semana en las pruebas, sino por su incapacidad luego de aplicarse accidentalmente cloro en el ojo. Victor y Alejandro también tuvieron algunos problemas para cerrar la preparación, y este último en particular recibió bastante apoyo de Dominica Duque desde el palco.
Martina fue la primera en pasar y presentó unos bizcochuelos de limón, con panela y queso como el dulce elegido. El jurado valoró bien el sabor y la elección de ingredientes, pero Adria Marina cuestionó la preparación de la panela, considerando que no fue la más idónea.
El siguiente turno fue para Alejandro, que se inclinó por un postre que bautizó como Dominica Red Velvet, marcando una diferencia con preparaciones anteriores dedicadas a la locutora, que eran más indirectos. Luego de algunas bromas con la verdadera naturaleza de su relación, el jurado elogió la preparación del actor, pero afirmó que el merengue todavía tenía trazos de azúcar evidentes y sugirió que las frutas elegidas debieron partirse más. Adria incluso afirmó que hacía falta la frambuesa para completar el Red Velvet.
El tercero en pasar fue Victor, que presentó una singular preparación, mezclando aguacate y chocolate. Aunque el jurado elogió la idea (Adria en particular destacó que revirtió una preparación previa para llevarla de la sal al dulce) y el sabor, apuntó que el punto de dulce se quedó corto para lo que esperaban.
La última en pasar fue Paola Rey, con un mousse de queso acompañado de salsa de mascarpone, un bizcocho y café, con yerbabuena y caramelo como complemento. El jurado elogió la preparación, pero advirtió que el chocolate y el caramelo no tuvieron la mejor preparación.
De este modo, todas las preparaciones fueron bien recibidas por el jurado, pero con algún error que los puso a todos de un modo u otro en riesgo de eliminación. Incluso durante la deliberación se hizo evidente por parte del jurado la sorpresa por el nivel mostrado por los cuatro participantes.
Al regreso del jurado, Nicolás de Zubiria dio la orden de pasar a Alejandro y Victor al frente; sin saber si serían los salvados o los que estarían en riesgo de abandonar Masterchef Celebrity. Alejandro fue el primero en salvarse, y abrazó aliviado a Dominica en el balcón. Martina fue la siguiente en salvarse, y visiblemente desbordada por las emociones se juntó al resto de participantes en el balcón.
Entre Paola y Victor, el jurado decidió que el eliminado sería como los participantes con los que se decidiría el nuevo eliminado. El jurado decidió que el actor abandonaría el programa, ante las lágrimas de la propia Paola que lo abrazó inmediatamente. Rausch no dejó de remarcar que fue “un honor” tenerlo en el programa. Acto seguido, todos los participantes que se mantienen en competencia lo abrazaron de manera efusiva, tras lo cual tomó los cuchillos y se despidió definitivamente de la cocina.