Un menor de edad se convirtió en la nueva víctima de homicidio en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, pues fue víctima de varios sujetos que lo abordaron para realizarle un reclamo, pero uno de ellos terminó por dispararle.
De acuerdo con el reporte oficial de los hechos, el ataque se presentó sobre las 8:00 p. m. del sábado 3 de agosto de 2024, específicamente en la calle 107 con carrera 15C del barrio Toledo Plata, al sur de la ciudad, en el momento en el que el adolescente se paseaba por las calles del sector.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Lo que parecía ser una noche tranquila terminó en fatalidad después de que al lugar llegaran dos jóvenes en una motocicleta que abordaron al menor para reclamarle porque, supuestamente, se había robado una gorra y, después de una leve discusión, uno de ellos sacó un arma para dispararle.
La bala impactó al menor de 17 años de edad en un hombro, y los criminales se dieron a la huida de inmediato para evitar ser capturados. Entre tanto, los familiares y allegados intentaron socorrer a la víctima y lo trasladaron a un centro asistencial.
Los médicos confirmaron que el joven falleció por las heridas ocasionadas por la bala, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió en medio de este violento ataque y si realmente el joven era responsable de lo que se le acusaba.
Ante esta situación, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial de la Fiscalía General de la Nación se dio a la tarea de recopilar testimonios de las personas que presenciaron este violento ataque y los allegados a la víctima.
Así también, trabajan por recolectar todo el material probatorio que les permita identificar a los responsables del homicidio y, posteriormente, poder judicializarlos con la ayuda de todas las evidencias encontradas en medio de este proceso.
El fallecimiento del joven conmocionó a sus familiares y allegados que se pronunciaron a través de las redes sociales, donde lo despidieron recordando lo mucho que lo querían y, al mismo tiempo, pidieron a las autoridades que se haga justicia y se dé con el paradero de los responsables para que rindan su versión ante las autoridades y les caiga todo el peso de la ley.
“Dios tenga en su gloria a mi ‘Ñoñito’, te faltaba mucho por vivir. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te vamos a quedar mucho. Descanse en paz, negro”, fue uno de los mensajes que dejó uno de sus allegados.
De acuerdo con el informe oficial, el cuerpo del joven fue trasladado hasta la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que se encuentra situada en el barrio Campo Hermoso, donde los expertos le están realizando la respectiva inspección técnica.
Entre tanto, se conocieron detalles de otro ataque en medio de la final del campeonato deportivo en la cancha de la Ciudadela Pipatón de Barrancabermeja, a las 9:30 p. m. del mismo día, en el momento en el que hombres armados llegaron al lugar y empezaron a disparar.
Tres personas resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial, donde los médicos lograron salvarles la vida. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector, por lo que las autoridades ya están investigando lo sucedido.
Versiones preliminares indican que pudo tratarse de una disputa territorial por el tráfico de estupefacientes, aunque esta es solo una primera hipótesis por lo que se espera que la investigación arroje resultados y se pueda confirmar qué fue lo que sucedió.