Franko Bonilla definió cuáles son los mejores restaurantes de Bogotá: “Los que son”

El comediante afirmó que su afinidad por la comida lo ha hecho ser crítico de los establecimientos comerciales antes de participar en “MasterChef Celebrity”

Guardar

Nuevo

Además de comediante, Franko es participante de "MasterChef Celebrity" - crédito CanalRCN/@SinRolEspecifico/YouTube
Además de comediante, Franko es participante de "MasterChef Celebrity" - crédito CanalRCN/@SinRolEspecifico/YouTube

Uno de los participantes que más ha generado polémicas en la nueva temporada de MasterChef Celebrity es Franko Bonilla, esto se debe a que además de mostrar sus habilidades culinarias, el comediante también ha estado involucrado en algunas discusiones y altercados durante el programa.

De la misma forma, el reality también ha permitido que Bonilla, que es uno de los comediantes más longevos de la escena bogotana, sea conocido por personas de otras regiones del país; sin embargo, debido a que el tolimense ha estado radicado en la capital desde hace más de 30 años, resalta que encuentra en Bogotá su verdadero hogar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Es por ello por lo que el creador de contenido Thomas Pérez, más conocido como Sin rol específico, invitó al comediante para presentar en su nuevo video en YouTube los mejores restaurantes de Bogotá desde la perspectiva de Bonilla.

En una muestra de soberbia, Franko se mostró orgulloso de los espacios que visitaría junto al youtuber, afirmando “estos son los que son”, sobre los restaurantes que visita de manera recurrente.

Bonilla presentó sus restaurantes favoritos en la capital - crédito @SinRolEspecifico/YouTube
Bonilla presentó sus restaurantes favoritos en la capital - crédito @SinRolEspecifico/YouTube

En primer lugar, Bonilla llevó al creador de contenido a El Zoológico, un piqueteadero ubicado en la carrera 73a con calle 64, en donde aseguró que almuerza cada domingo un plato de chanfaina.

La preparación referenciada por Bonilla es asadura de cordero; es decir, hígado, pulmón y corazón, a lo que se le añade riñones y falda, pero que en términos populares suele ser comparado con el relleno de la morcilla.

“Hace 32 años vengo y los domingos no cambio, desde que no esté viajando, desde que esté en Bogotá, aquí llego, aquí aterrizo”, destacó el humorista.

En El Zoológico pidieron dos consomés de pescado y un viudo de capaz y terminaron pagando $45.000 pesos.

El comediante afirmó que antes no gustaba de la comida asiática - crédito @SinRolEspecifico/YouTube
El comediante afirmó que antes no gustaba de la comida asiática - crédito @SinRolEspecifico/YouTube

En segundo lugar, Bonilla recomendó visitar Haru Asian Food, un restaurante de comida asiática ubicado en la carrera 73 con calle 53 en el barrio Normandía.

Sobre este lugar destacó que durante varios años estuvo seguro de que no gustaba de comer sushi, pero tras visitar Haru reconoció que en realidad no había probado uno que estuviera bien preparado.

“Hace tres o cuatro años, pero en cuanto a comida de Sushi no encontré nada mejor en Bogotá”, aseguró Franko Bonilla.

En Haru Bonilla ordenó un ramen, una bandeja con 10 rollos y dos tipos de soda y aunque Thomas Pérez indicó que tampoco era fanático de la comida asiática, en ese lugar se sorprendió por los sabores de las preparaciones.

Por último, el comediante destacó el que para él es el mejor restaurante para motivos especiales, el cual es Origen Bistro, ubicado en la carrera 4 con calle 12C, un establecimiento de comida de autor a pocos minutos del Chorro de Quevedo.

En Origen, Franko recomendó probar una entrada de chicharrones montañeros, que tienen “tocino barriguero de cerdo ahumado en leña de guayabo durante 8 horas, acompañado de arepa de maíz blanco, limón y mayonesa de hogao” por $24.000.

Para el plato fuerte ordenaron una posta negra cartagenera que vale $45.000, que fue la preparación que más gusto a los creadores de contenido. “Tiene un estilo diferente, a mí me gusta”, indicó Pérez sobre el corte.

Sobre esta preparación, cabe recordar que es un plato clásico en la cocina de la costa caribe colombiana. Se denomina así, ya que el secreto es que la carne se sella y se carameliza para conseguir el color negro que representa la posta.

Por último, como postre comieron una perfecta de chocolate, una torta de chocolate con helado y una salsa que Bonilla no pudo explicar que ingredientes tiene.

Guardar

Nuevo