Los comandos de Millonarios Futbol Club le dieron un significado a la palabra “reciclar” la noche del viernes 2 de agosto, cuando, reemplazaron la palabra ‘Morat’ por el mote de ‘Monito’ para despedir con una pancarta encontrada en la basura a un aficionado que habría muerto en circunstancias desconocidas, poco antes del partido contra El Deportes Tolima en el estadio El Campin.
Así lo habría expuesto, con fotografías a manera de prueba, la cuenta especializada en fútbol Martincito, una vez finalizó el encuentro: “¿Alguien más se dio cuenta que ayer los Comandos sacaron la bandera de Morat?”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Denuncia que no pasó desapercibida entre la fanaticada de Morat que, al descubrir como cortaron “el trapo” y le añadieron una palabra distinta al inicio, no bajó de conchudos a los comandos del equipo, cuyo homenaje se vio opacado por el escándalo:
“Nosotrxs creíamos que el trapo estaba en la basura JAJAJAJA y resulta que, alguna barra de Millonarios, reutilizó el trapo. Quitaron la palabra ‘Morat’ y la reemplazaron por ‘Monito’ y se quedaron con el resto del trabajo de nosotrxs. Sin palabras JAJAJAJA Tan conchudxs”.
“Juan Pablo Villamil, tú eres nuestro verdadero monito del estadio al cielo”, “Es multifacetico el trapito”, “Increíble”, “¿Si ya lo habían botado a la basura cuál es el problema?”, “Aguante Morat y Millonarios toda la vida”, “Uno se las pilla porque uno es espía”, “Si sacaron una de Gamero ¿Qué más se puede esperar?”, “Que vergüenza, los de Morat son más sanateferños”, se lee en algunos de los comentarios, sobre todo de quienes habrían asistido al Antes de que Amanezca Tour, los días 6 y 7 de julio.
Desde el fandom de Morat en Colombia admitieron que, aunque utilizaron la palabra “conchudos” y hubo “una ligera molestia” entre sus filas llegaron “a la conclusión de que era una eventualidad graciosa, ya que por lo menos la barra Comandos Azules de Millonarios, lo pudo reutilizar rindiendo un homenaje a una persona fallecida y no acabó en la basura, como pensamos inicialmente”.
Pese a ganar el encuentro, los azules sufrieron una gran pérdida: El Tigre se lesionó
Millonarios FC logró una esperada victoria por 1-0 contra Deportes Tolima en la Liga BetPlay Dimayor, en un partido disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín la noche del viernes 2 de agosto. Sin embargo, la alegría del club embajador y su hinchada se vio empañada por la preocupación debido a varias lesiones, incluida la del destacado delantero Radamel Falcao García.
El único gol del encuentro llegó temprano, en el minuto 5, gracias a un cabezazo de Andrés Llinás en un tiro de esquina ejecutado por David Mackalister Silva. Este tanto fue suficiente para que Millonarios lograra una victoria esencial, especialmente considerando su desempeño irregular en los últimos partidos.
Falcao, quien ha sido una figura central en el equipo, tuvo que abandonar el campo debido a una lesión en la mano, generando inquietud entre los aficionados y el cuerpo técnico. “Falcao tuvo una fractura del hueso de la mano, precisamente va para la clínica ahora a hacerse unos estudios y seguramente se está buscando que sea enyesado solamente, que no sea operado, pero es de la mano”, mencionó el director técnico Alberto Gamero en la rueda de prensa posterior al partido.
Además de Falcao, otros jugadores de Millonarios también resultaron afectados por lesiones durante el encuentro. Kevin Palacios, por ejemplo, se dislocó unl hombro, mientras que Andrés Llinás recibió un fuerte golpe en el rostro tras colisionar con el jugador del Tolima. Delvin Alfonzo.
“Llinás, aquí está, una herida y cuando terminó el primer tiempo le dio fue mareo, por eso el cambio. Lo de Palacios, tiene un luxo en el hombro derecho, tiene ese problemita hace rato. Se le sale, se le mete, sigue jugando, y es un problemita que se tendría que solucionar en cualquier momento”, explicó Gamero, destacando la gravedad y frecuencia de estas lesiones.
En un comunicado oficial del sábado 3 de agosto, Millonarios FC informó que Radamel Falcao García sufrió una fractura del segundo metacarpiano en su mano derecha y que, tras realizarse las radiografías necesarias, se decidió inmovilizar la zona afectada sin necesidad de cirugía. La duración de su ausencia dependerá de su evolución en los próximos días.
En cuanto al técnico Alberto Gamero, su permanencia en el cargo ha sido objeto de especulación debido a los recientes resultados del equipo. Durante la rueda de prensa, Gamero reconoció la presión inherente a su posición. “Nosotros sabemos que estar en Millonarios es una presión grande y ahí aprende uno a crecer, aprende a mejorar. Yo le he dicho a ellos, lo que está pasando hoy en Millonarios es porque nosotros nos lo hemos ganado. Hoy quieren un Millonarios que juegue mejor, claro, porque jugaba bien; quieren un Millonarios que este arriba, claro, porque siempre estábamos arriba”.