En noviembre de 2023, la actriz y modelo Marilyn Patiño reveló la dramática situación que atravesaba en los Estados Unidos, país al que huyó tras el asesinato de Hector Fabián Bonilla, su expareja y padre de sus hijos, que apareció muerto en extrañas circunstancias en inmediaciones de su finca ubicada en el municipio de Caloto (Cauca). La actriz junto a sus hijos se mudó a los Estados Unidos, país en el que atravesó dificultades afirmando que “llegó sin un peso”, viéndose obligada a trabajar en labores domésticas y pidiendo ayuda con ropa o lo que pudieran regalarle.
A casi un año de los hechos, una nueva versión se conoció sobre lo sucedido, de la voz de Ligia Ulloa, la madre de Héctor Fabián y antigua suegra de la actriz. En declaraciones a La Red de Caracol Televisión, afirmó que Marilyn no estaba atravesando dificultades económicas en Estados Unidos. “Para mí, no. Ella no estaba mal, ella estaba muy bien, porque mi hijo nunca le negó nada. Ella estaba muy bien”, declaró inicialmente.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Acto seguido, Ligia contó que mientras todavía eran pareja, ella le prestó a su hijo una suma considerable de dinero, debido a que pasaban por una mala racha. “Llegué y yo tenía unas platicas, se las preste. Por un lado le presté 50 millones, por el otro lado dos carros que les presté. Y no, no,… quedo así. Y tenía 20 milloncitos así guardaditos y entonces me decían ‘¿Usted tiene algo de plata que nos vamos para Bogotá?’ porque ellos estaban en ese tiempo económicamente regular. Entonces yo llegaba y sacaba que el millón, que los 500, hasta que se me acabaron esa platica”, explicó.
Después, Ligia contó que Héctor la invitó a vivir en una propiedad ubicada en el municipio de Tenjo (Cundinamarca), brindándole un espacio propio. “La casa que actualmente es la casa que llamamos del celador, la casa del celador, entonces mi hijo me dijo ‘mamá, esta casa es su casa, para que sumercé viva el resto de su vida. Esto es suyo’. Bueno, y ellos allá en la casa grande”, recordó.
Pero las cosas dieron un giro cuando se produjo el homicidio de Héctor Fabián, en octubre de 2023, pues afirmó que la actriz adelantaba planes para desalojarla de la finca. “Ahora con la ida de mi hijo, el dolor más grande es que nos quieren sacar. Ya nos pusieron abogado en Funza (...) porque ella dice que fue la que compró con dos apartamentos esa finca (...)”.
Ligia sostiene que Marilyn Patiño vendió la finca –valorada según sus palabras en 4.000 millones de peso – una vez huyó de Colombia. “Actualmente ella puso la demanda, nos van a desalojar porque vendió la finca muy barata. Mi hijo decía que valía 3.900 millones y la iba a vender en 3.600. Ella según entiendo dice que la regaló ahorita que porque nosotros se la íbamos a robar. La regaló”. Por último, insistió en que la actriz no pasa apuros económicos. “Ella actualmente dice que él no le dejó nada. Pero no, las cosas no son así”, sentenció.
La propia Marilyn respondió en La Red a estos señalamientos y los negó de manera rotunda. Comenzó diciendo que la finca no valía 4.000 millones de pesos, argumentando que el desalojo de la finca era el resultado de no contar con el dinero para pagar las propiedades de Héctor en ese momento, pues estaba quebrado.
“La casa que está diciendo la señora fue una que le ayudé a salvar del banco [a su exesposo] , porque el banco se la había embargado. Había que pagar un dinero, y yo pagué ese dinero”, indicó. Tras la separación de la pareja, Marilyn se quedó con la finca, y afirmó que incluso a ella le quedó debiendo dinero su expareja. “Si a eso nos vamos, ¡que desentierren a Fabián y que también me pague a mí!”, exclamó.