El director y presentador de cine y televisión, Víctor Mallarino, fue la última celebridad en despedirse de las cocinas de MasterChef Celebrity tras enfrentarse a Martina La Peligrosa, Alejandro Estrada y Paola en un reto de eliminación en el que debían llevar al atril una preparación dulce, siendo de los retos más ajustados en lo que va de la competencia.
El también presentador decidió preparar un exótico plato que involucraba la mezcla de chocolate y aguacate. Sin embargo, desde el inicio del reto, Víctor advirtió que no había buenos aguacates en la despensa, ya que estaban duros y podrían tener un sabor amargo, pero eso no lo detuvo para continuar con su plato.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Me interesan los postres que tengan búsquedas de sabores diferentes, hoy quiero ir por un camino de inspiración de mucho sabor, estoy buscando dulzura y crocancia. Me estoy inspirando en una experiencia que tuvimos hace poco en la que mostré un plato con unos ingredientes de sal, ahora voy a hacer lo mismo, pero con un plato de dulce”.
El participante explicó que su plato era un mousse de chocolate y aguacate. Sin embargo, ya estando en la estación, notó que los aguacates le podrían presentar algún problema en la preparación porque estaban muy duros. “Voy a seguir porque igual los voy a licuar, entonces no pasa nada”, dijo Mallarino ante las cámaras del programa.
En el momento en que el jurado Nicolás de Zubiría se acercó para ayudarlo en la preparación, el director de cine le dijo que los aguacates estaban duros, aunque él había llevado dos tipos de aguacate, ninguno le estaba funcionando, “están horribles, está tremendamente verde, aunque llevándolo al dulce podría tener un dulce agradable, pero no lo sé”, dijo dudando.
“Si uno ensaya esa receta y la tiene con un tipo de aguacate y no tiene los aguacates adecuados, pues uno tiene que empezar a mirar otra perspectiva”, dijo ante las cámaras el participante Juan Pablo Llano.
Víctor le explicó al chef que su preparación estaría acompañada de un crumble crocante hecho a base de huevo, harina, azúcar y mantequilla, el chef aseguró que la preparación fue poco ortodoxa. “Me gusta que es una preparación que se ve pocas veces, porque la gente pocas veces usa aguacate y chocolate, pinta muy bien; sin embargo, tiene una complejidad a la hora de presentarlo, tiene que hacer un esfuerzo, se lo pueden llevar por delante”, dijo el chef Nicolás.
Mallarino aseguró que su preparación de chocolate y aguacate necesitaba refrigeración para que la textura quedara como la de un helado, pero después de haberla llevado a refrigerar por unos minutos notó que el mal estado del aguacate le había cambiado la textura de su mousse. “No me cuajó el chocolate por los aguacates, cuando yo saqué del refrigerador, veo un error porque lo primero que veo es que se formó una costra, se ve la nata y se ve que no está cuajada, esto debería estar casi sólido”, dijo.
Ante el momento de angustia, la chef mexicana Adria Marina le aconsejó volver la preparación una sopa de chocolate, ya que su preparación no tenía la consistencia para servirlo en un plato plano.
Cuando Víctor pasó al atril, aseguró que sería el plato que más iba a defender en la competencia, debido a que fue su preparación más complicada y que según él al final tuvo que resolver. El plato del director de cine fue llamado Rima dos, “El matrimonio en el aguacate y el chocolate no solo rima en sus palabras, sino en el sabor, quise traerles la idea de una experiencia que había hecho en sal, pero ahora llevándola al mundo del dulce”, la preparación fue acompañada con fruta fresca.
“Víctor, tienes un buen postre, lo único es el punto de dulce, me parece que le faltó un toque de azúcar y estaría divino, es un buen postre, lo que pasa es que se me queda un poco sencillo”, dijo el chef Nicolás de Zubiría, lo cual quedó un poco rezagado teniendo en cuenta los platos presentados por sus compañeros.
En el caso de los jurados Adria y Jorge Rausch, destacaron que se trataba de un plato diferente, con una preparación poco conocida y arriesgada, pero no le alcanzó para competir con la preparación de sus compañeros y para convencer a los chefs, por lo que fue eliminado de la competencia. La salida del presentador conmovió y desato el llano de sus compañeros que estaban en el balcón, quienes decidieron bajar a darle el último abrazo.