Qué les piden a los colombianos para viajar a Perú: conozca los requisitos

Bajo la condición de turista, es posible quedarse máximo de 90 días

Guardar
Entre los sitios predilectos para visitar están el emblemático Machu Picchu - crédito Rodrigo Argedón
Entre los sitios predilectos para visitar están el emblemático Machu Picchu - crédito Rodrigo Argedón

En los últimos años Perú se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los colombianos para ir de vacaciones, por sus paisajes, la amabilidad de la gente, su gastronomía y su ambiente social.

Desde la exuberante selva amazónica hasta la cordillera de los Andes, este país ofrece una topografía con arquitectura colonial y ruinas incas hasta excursiones de varios días para conocer la fauna amazónica y una diversidad culinaria única.

Además, en destino con una gran riqueza natural y cultural reflejada en sus imponentes paisajes andinos, enormes zonas arqueológicas y preciosos lagos, lagunas y desiertos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Entre los sitios predilectos para visitar están el emblemático Machu Picchu, que debe reservarse mediante excursión y que encabeza la mayoría de los itinerarios de viaje por Perú, al igual que los yacimientos arqueológicos circundantes del Valle Sagrado de los Incas y la ciudad colonial de Cuzco.

Requisitos para viajar a Perú desde Colombia

No necesitan visa: de acuerdo con información del Consulado de Colombia en Lima, los nacionales colombianos no requieren visa, siempre y cuando las motivaciones de viaje sean la realización de actividades de turismo y esparcimiento.

Pasaporte: para ingresar a Perú como turista, el pasaporte colombiano debe tener vigencia mayor a seis meses, también se puede presentar documento de identidad original en físico y vigente (cédula de ciudadanía). En este caso aplica siempre y cuando la persona viaje directamente desde Colombia, sin escalas.

Bajo la condición de turista es posible quedarse un máximo de 90 días. Si es un viaje de negocios es viable hasta 180 días.

Viaje con menores de edad: si viaja solo con un padre, debe tener el permiso firmado por el otro padre. Siempre debe tener copia del Registro Civil y el documento de identificación original (tarjeta de identidad.

Seguro médico: hay que contar con un seguro médico y en caso de que la estadía sea en casa de un amigo, familiar, conocido o por medio de una agencia, es importante tener la información de contacto (nombre, teléfono, correo) junto a la dirección en donde el viajero se quedará.

Los yacimientos arqueológicos circundantes del Valle Sagrado de los Incas y la ciudad colonial de Cuzco - crédito iStock
Los yacimientos arqueológicos circundantes del Valle Sagrado de los Incas y la ciudad colonial de Cuzco - crédito iStock

Mejores lugares para visitar en Perú

Machu Picchu

En esta antigua ciudad inca, ubicada entre las montañas de los Andes a 2.438 metros de altura, se podrá explorar sus ruinas, visitar uno de los sitios precolombinos más sorprendentes y conocer la grandeza de uno de los imperios más importantes de la historia.

Cómo llegar: para llegar a Machu Picchu desde Lima, hay tomar un vuelo hasta Cusco. Desde Cusco, hay varias alternativas para llegar que varían en el tiempo y el presupuesto que se necesita. La opción más completa para visitar Machu Picchu es hacer la caminata de 4 días por el Camino del Inca, una ruta de aproximadamente 40 kilómetros que lo llevará entre montañas, selvas y ruinas arqueológicas.

La Montaña de Colores, conocida originariamente como Vinicunca, es uno de los destinos en Perú más apetecidos - crédito Peru Grand Travel
La Montaña de Colores, conocida originariamente como Vinicunca, es uno de los destinos en Perú más apetecidos - crédito Peru Grand Travel

Montaña de Colores

La Montaña de Colores conocida originariamente como Vinicunca es uno de los destinos en Perú más apetecidos. Esta formación geológica ubicada a 5,200 metros sobre el nivel del mar es famosa por sus atractivos colores, que se deben a los distintos minerales que la cubren. Además, es un lugar ideal para ver el Nevado Ausangate, uno de los apus protectores del Cusco.

Hay que tener en cuenta que al momento de ascender se debe hacer con calma y estar bien alimentado. Los visitantes estarán a gran altura y deberán caminar despacio, controlar la respiración y, en caso de sentir mareo o dolor de cabeza, detenerse a descansar o descender.

Cómo llegar: para ir a la Montaña de Colores hay viajar por carretera desde Cusco durante unas 4 horas hasta el lugar conocido como Pampachiri. Desde allí iniciar la caminata de 7 kilómetros hasta la Montaña de Colores. Dado que no existen rutas de transporte público que lo lleven directamente

Cusco y el Valle Sagrado

Cusco fue la capital del Imperio Inca y uno de los centros de poder más importantes de América, ya que desde allí nacía la red de caminos llamada Qhapaq Ñan, que conectaba las provincias del Tahuantinsuyo, desde el sur de la actual Colombia hasta el centro de Chile, pasando por Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina.

Esta excursión al Valle Sagrado se puede hacer en un solo día y se podrá explorar toda la riqueza histórica y natural de los yacimientos arqueológicos de Písac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray y las hermosas Salinas de Maras.

Otra actividad imperdible es el tour por los cuatro yacimientos arqueológicos que están a las afueras del centro histórico de Cusco: Sacsayhuamán, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucara.

Cómo llegar: La mejor manera de ir desde Cusco a Valle Sagrado de los Incas sin un carro es en autobús que dura una hora y 38 minutos.

Guardar