Un desafortunado hecho se registró en las horas de la tarde del viernes 2 de agosto en la avenida Guayabal con la calle 14 sur, en los límites de la ciudad de Medellín y el municipio de Itagüí, allí fallecieron dos personas y varias resultaron heridas luego de que una tractomula chocará contra la pareja de motociclistas y colisionar con 14 vehículos más.
Horas más tarde de las labores realizadas por las autoridades en el lugar del siniestro, se conocieron las identidades de las dos personas fallecidas debido al impacto. Se trata de Santiago Herrera Restrepo, de 31 años, y Daniela Suárez Sánchez, de 28, fueron identificadas las dos personas que se movilizaban en una motocicleta Yamaha NMax por este corredor vial en el momento en que fueron impactados a gran velocidad por el cabezote del vehículo de carga, que había sido robado a las afueras de una empresa de venta y mantenimiento de tractocamiones y maquinaria amarilla, momentos antes de los hechos. Al parecer la pareja sostenía una relación sentimental.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El responsable de esta fatalidad que causó el colapso en la movilidad en esta zona de la capital del departamento de Antioquia fue capturado en el lugar por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. El hombre de 23 años fue identificado como Jefferson Torres Moreno, quien al parecer iba al mando del camión hurtado.
El sindicado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en el barrio Caribe, de Medellín, para iniciar con los procesos judiciales por los delitos de hurto y homicidio. Además, se conoció a través del reporte judicial del caso que esta persona se encontraba bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
Ante la gravedad de los hechos, las autoridades han decidido profundizar en la investigación con un examen toxicológico más detallado para determinar si el conductor involucrado en el accidente se encontraba bajo los efectos de narcóticos y, en su caso, establecer cuál es la sustancia que habría afectado su capacidad de conducción.
En caso de que se confirme el consumo de narcóticos del conductor implicado, no solo enfrentará un juicio penal, sino también una sanción administrativa significativa. De acuerdo con las leyes vigentes, la multa podría ascender a 15.600.000 pesos y la suspensión de la licencia de conducción por cinco años, una penalización similar a la de manejar en estado de embriaguez en grado dos.
El secretario de Movilidad indicó que las personas que hurtaron el automotor intentaron huir a gran velocidad, lo que ocasionó que embistiera a 14 vehículos llegando a los límites con el municipio de Itagüí.
“Se presentó un fuerte siniestro vial donde un tractocamión que presuntamente fue hurtado, cuando entraba a un mantenimiento preventivo, coge por toda la avenida Guayabal y llegando al límite con Itagüí embiste a catorce vehículos”, explicó Mateo González.
La Secretaría de Movilidad de Medellín ha registrado que con estas dos muertes ascienden a 167 las personas fallecidas por accidentes de tránsito en lo que va del año. Esta cifra es alarmante y suscita preguntas sobre la efectividad de las medidas de seguridad vial en la ciudad.
En su último informe la Agencia Nacional de Servició Vial informó que por primera vez en cinco años el fenómeno de siniestralidad en las calles de todo el país disminuyó gracias al trabajo que realizado de la entidad en pro de reducir los deseos en toda Colombia.
Entre los meses de enero y junio de 2024 se registró una disminución del se ha registrado una disminución del 2% en el número de fallecidos por siniestros viales en Colombia con un total de 3.943 víctimas, en comparación con el mismo período del año 2023 donde se presentaron 4.029 fallecidos.