No investigarán a la mamá del joven que asesinó a su papá, un militar, y su hermana de 7 años en Bogotá: esta es la razón

El menor de 14 años fue detenido tras acabar con la vida de sus dos familiares y dejar gravemente herida a su mamá

Guardar

Nuevo

El joven usó un arma blanca para atacar a sus familiares en la vivienda donde residían, en la localidad de Suba - crédito Getty
El joven usó un arma blanca para atacar a sus familiares en la vivienda donde residían, en la localidad de Suba - crédito Getty

El aterrador crimen de un militar y su hija de siete años a manos de su primogénito, un adolescente de 14 años tiene conmocionada a la comunidad en Bogotá.

El doble homicidio ocurrió en la noche del 29 de julio en la localidad de Suba. En esos hechos, la madre del menor de edad también fue lesionada con arma blanca, pero sobrevivió gracias a que logró huir del sitio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La mujer, que llegaba de trabajar, se encontró con la aterradora escena en el apartamento que compartía con su esposo y sus dos hijos. Fue entonces cuando el menor de edad también la agredió, causándole heridas en el pecho y la cabeza.

Tras escapar del apartamento y pedir ayuda, la madre del atacante fue traslada a un centro asistencial donde fue atendida por profesionales no solo por las heridas que sufrió, sino por el grave estado emocional que le provocó lo ocurrido en su vivienda.

El mayor Fabián Humberto Bueno Carranza se desempeñaba como oficial activo del Ejército - crédito Último Minuto Cúcuta/Facebook
El mayor Fabián Humberto Bueno Carranza se desempeñaba como oficial activo del Ejército - crédito Último Minuto Cúcuta/Facebook

Aunque en un inicio las autoridades buscaron identificar si un tercero había ingresado a la vivienda, la mujer, en medio de las pocas declaraciones que ha logrado entregar, confirmó que el responsable del crimen era su propio hijo.

La madre del joven asesino quedó en libertad

Luego de conocerse el crimen se especuló que la madre de esta familia podría vincularse a la investigación; sin embargo, los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación no encontraron pruebas en contra de la mujer, por lo que se descartó su posible participación en los homicidios.

De acuerdo con datos revelados por el diario El Tiempo, durante la audiencia en contra del adolescente, la ciudadana tuvo que ser sedada debido a que volvió a entrar en shock tras recordar los sucesos del 29 de julio.

Aunque no fue en esta oportunidad, la mujer deberá relatar lo que ocurrió en el apartamento ubicado en Suba, pues según las autoridades, su testimonio es clave para esclarecer el caso y que el juez encargado tome una decisión al respecto.

Unidades de criminalística llegaron a la residencia y adelantaron el levantamiento de los cadáveres - crédito Colprensa
Unidades de criminalística llegaron a la residencia y adelantaron el levantamiento de los cadáveres - crédito Colprensa

Sobre el aterrador crimen en el noroccidente de la capital

Luego de que se conociera el atroz crimen, dese el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses revelaron algunos impactantes detalles del caso.

Según el informe preliminar, el mayor del Ejército, identificado como Fabián Humberto Bueno Carranza, de 42 años, fue atacado con más de 100 puñaladas. Su hija y hermana del victimario, una niña de solo siete años de edad, presentó al menos 77 heridas con arma blanca.

Las armas utilizadas por el adolescente fueron halladas por las autoridades en el lugar del crimen y han sido indispensables en las labores de investigación adelantadas por miembros de la Fiscalía.

El menor de edad fue capturado en flagrancia

Precisamente gracias a la denuncia de la madre del agresor, que solicitó ayuda de los vecinos la noche de los hechos, las autoridades llegaron al sitio y lograron la captura del menor de edad en flagrancia.

Este caso es de manejo especial, teniendo en cuenta que el responsable es un menor de edad; sin embargo, de acuerdo con la ley colombiana, a partir de los 14 años se puede señalar como penalmente responsable a una persona.

John Fajardo Medina, abogado penalista, dijo en diálogo con el diario El Tiempo que “este joven tendrá que afrontar un juicio por homicidio agravado ante el sistema penal para adolescentes de nuestro país”.

Pese a que el joven sería juzgado por homicidio, lo cierto es que la condena no sería tan fuerte como la que se aplicaría a un mayor de edad. “El sistema de adolescentes contempla otro tipo de sanciones como la internación en sitios semicerrados, libertad asistida o vigilada, la prestación de servicios a la comunidad o imposición de reglas de conducta”, añadió el penalista.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS