Cris Valencia, el joven talento que ha capturado la atención de las redes sociales gracias a su cover de la canción Luna de Feid, recientemente estuvo en el ojo del huracán tras dar unas declaraciones polémicas sobre su relación con el creador de contenido y streamer Westcol.
La historia, que comenzó con un éxito musical inesperado y una colaboración prometedora, se tornó en una disputa pública que ha generado múltiples reacciones.
La controversia se desató en medio de una entrevista que dio el cantante a Dímelo King, en la cual sorprendió al asegurar que no firmaría con Westcol, a pesar de la ayuda significativa que este le brindó para lanzar su primer sencillo en estudio, Ya no volverás.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Allá ellos pueden pensar lo que quieran, pero yo no puedo firmar un contrato por presión de que son ellos. Porque yo también voy por lo mío, yo quiero mi estudio, quiero mis cosas. [...] Yo quiero hacer mi carrera, quiero tropezarme yo, no quiero estar amarrado a un contrato que sea en unos años y que después en unos años tenga que hacer algo que no quiero hacer”, fueron las palabras que fijo en la entrevista Cris Valencia y que fueron interpretadas por muchos como una muestra de ingratitud y arrogancia, provocando una ola de críticas en su contra.
La canción, producida por El High y acompañada de un video dirigido por Ricardo Angulo, alcanzó cerca de un millón de reproducciones en tan solo 12 horas, un logro impresionante para un artista emergente.
En su momento, el streamer había reconocido y promovido el talento de Valencia, pues llevó al joven a su estudio y le mostró su apoyo en su proyecto musical y también hicieron contenido con el que generaron vistas a su favor y lo hizo más famoso.
Es por esto por lo que Westcol no tardó en expresar su descontento respecto a las palabras que dio el artista emergente.
“La fama y el dinero no son para cualquiera y ese fue el primer consejo que le di: ‘No vaya a cambiar su esencia’, y pasaron tres días y ya estaba diciendo cosas de no creer, qué tristeza”, dijo Westcol, reflejando su decepción. Añadió que tanto Cris como su manager no estaban preparados para manejar la súbita atención que recibieron, lo que exacerbó la situación.
Ante la creciente polémica, Cris Valencia se vio obligado a emitir una disculpa pública. En un video de 40 segundos, el joven artista se dirigió a Westcol y su equipo.
“Quiero pedir disculpas a la comunidad de West y a todos los que me estaban ayudando, a quienes yo tal vez no supe valorar, les quiero pedir perdón a todos. No me expresé con las palabras adecuadas, fue la primera vez en una entrevista, no supe bien y me dejé llevar de mis emociones. No quisiera que esto se salga más de control y por eso estoy aquí. Yo quiero arreglar las cosas con todos. Créanme que yo no tengo ningún problema con ustedes. Quiero expresarles mi más sincero arrepentimiento y que por favor me entiendan que yo no me supe expresar de la mejor manera. Yo sé lo que hice y no fue mi intención. Les prometo que de mi parte no vuelve a pasar y voy a estarme instruyendo”, dijo Cris Valencia.
Adicionalmente, el 2 de agosto en la mañana, el joven cantante dio otra entrevista, pero esta vez en el programa Impresentables de Los40 Colombia y Valencia nuevamente aprovechó para aclarar los rumores y disculparse.
Negó rotundamente que la polémica hubiera sido planeada como una estrategia de marketing y mostró su arrepentimiento. Además, aseguró que ya habló con Westcol y espera que las cosas mejoren.
La vida de Cris Valencia ha sido una montaña rusa desde sus humildes comienzos. Con apenas 21 años, este joven originario de Samaná y criado en Victoria, municipios del departamento de Caldas, ha tenido un camino lleno de dificultades. A los 12 años, se fugó de su casa para evitar ser enviado a un hogar de Bienestar Familiar y se refugió con una tía.
Su amor por la música desde temprana edad lo llevó a grabar covers de reggaetón y subirlos a TikTok, que es la plataforma que lo catapultó al radar de personalidades reconocidas como Westcol, Blessd y Ryan Castro.