Capturan por cuarta vez consecutiva a un hombre que agredió a su pareja en Bucaramanga

El sujeto fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar. La víctima cuenta con una medida de protección

Guardar
Un hombre fue capturado por cuarta vez consecutiva por agredir a su pareja - crédito Colprensa
Un hombre fue capturado por cuarta vez consecutiva por agredir a su pareja - crédito Colprensa

Un hombre fue detenido en Bucaramanga por ser el presunto responsable de una serie de hechos violentos en contra de su pareja. El sujeto fue identificado como Braian Adrián Contreras Castaño, quien ha sido capturado en flagrancia por lo menos cuatro veces tras agredir a su compañera sentimental.

“De manera reiterativa, esta persona ha maltratado física, verbal y psicológicamente a su compañera. Además, la tiene amenazada”, se lee en el informe oficial de la Fiscalía. La gravedad de la situación es tanta que la víctima cuenta con una medida de protección en contra del sujeto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con información del medio Vanguardia, el Juzgado Tercero Penal de Garantías de Bucaramanga, tras la recopilación de evidencias durante el proceso investigativo, emitió recientemente una orden de captura en contra del acusado.

La mujer tiene medida de protección - crédito iStock
La mujer tiene medida de protección - crédito iStock

El 1 de agosto Castaño fue arrestado en medio de un operativo de agentes del CTI de la Fiscalía, de la mano con uniformados de la Policía y del Ejército Nacional, en el barrio Gaitán de la capital santandereana.

El responsable quedó a disposición de la Fiscalía para continuar con el debido proceso. En la tarde del viernes 2 de agosto se le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada y un juez va a definir si es enviado o no a prisión, bajo medida de aseguramiento.

Hombre señalado de asesinar a su esposa en frente de sus hijos se entregó en Bucaramanga

Geiner Sosa Quintero, de 37 años de edad, se entregó a las autoridades tras haber asesinado a su esposa Olga Nelly Pérez, en Villas de Girardot, Bucaramanga. Los hechos ocurrieron en la noche del 11 de julio, cuando el sujeto apuñaló a su pareja en repetidas ocasiones mientras sus hijos, aterrados, presenciaban la escena.

“Personalmente, estoy atendiendo el caso de un feminicidio en Villas de Girardot, donde lamentablemente un hombre asesinó a su pareja sentimental, una mujer madre de cinco pequeños niños. Desde la alcaldía estamos ofreciendo hasta 10 millones de pesos por información que nos lleve a la captura del responsable de este hecho, un hombre que llevaba varios días amenazando a esta mujer, intimidándola para que no denunciara el caso por violencia intrafamiliar”, escribió el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán en su cuenta de X.

“He dado la instrucción para que la Oficina de Mujer y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía, acompañen a la familia de la víctima, a sus hijos y todo el entorno, para que se les brinde la atención que sea necesaria”, agregó.

Dos de sus hijos presenciaron el feminicidio - crédito iStock
Dos de sus hijos presenciaron el feminicidio - crédito iStock

De acuerdo con las hijas de la mujer, su padre la habría amenazado en repetidas ocasiones durante esa misma semana, denuncias que jamás llegaron a conocer las autoridades para prevenir este crimen.

“Eran compañeros sentimentales, el cual nos encontramos en este momento en su búsqueda, estamos aquí en compañía de la policía nacional de todos los de los organismos de seguridad, nos encontramos también con Comisaría de Familia para hacer el restablecimiento de los derechos de estos menores de edad”, dijo el secretario del Interior, el coronel retirado, Giraldo Rayo.

La mujer dejó cinco niños huérfanos, dos de ellos, una niña de 13 años y otro de tan solo 3 años de edad, presenciaron el feminicidio. “Es muy importante recordarle todas las mujeres que no podemos permitir ningún caso de violencia en contra de las mujeres, para eso tenemos todos los canales institucionales dispuestos para la protección de las mujeres, lamentamos el caso profundamente y ofrecemos hasta 10 millones de recompensas por quien nos dé cualquier indicación que nos conduzca con el paradero de este feminicidio”, agregó el funcionario.

Guardar