En medio de la investigación que se abrió por parte de las autoridades de Cartagena (Bolívar) tras el homicidio de un inspector de Policía, identificado como Omar Cervantes González, las autoridades confirmaron la tarde del viernes 2 de agosto la captura del presunto responsable de accionar el arma de fuego que le quitó la vida al hombre, justo en el momento que se movilizaba en su vehículo por una glorieta a la altura del barrio El Pozón, al suroriente de la ciudad.
Sin embargo, las pesquisas que adelantaron la Policía y la Fiscalía General de la Nación, permitieron la confirmación por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias junto a la Alcaldía Distrital que, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, informó la detención alias Albert, como fue presentado ante los medios el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Cervantes González.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Agradecemos a los ciudadanos que proporcionaron información valiosa para localizar al sicario que terminó con la vida del inspector Omar Cervantes. Igualmente, reconocemos el trabajo incansable de la Policía Metropolitana por su análisis de la información y la labor investigativa que llevó a la captura del responsable de este atroz crimen”, manifestó en rueda de prensa Bruno Hernández, secretario del Interior.
Lo que arrojó la captura de alias Albert
Po su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, detalló que por medio de las acciones investigativas los uniformados dieron con el paradero de alias Albert, un individuo de 27 años oriundo que presentaba cinco anotaciones judiciales al momento de revisar sus antecedentes, por delitos como porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
La aprehensión de alias Albert se logró gracias al trabajo realizado por los agentes en el sector histórico de la ciudad, en donde dieron con el sujeto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberá responder por los delitos de homicidio agravado contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego agravado.
Es de resltar que en medio de la indagación que se abrió para dar con los responsables de cometer este acto de sicariato, la Alcaldía Distrital ofreció una recompensa de $10 millones.
De acuerdo con lo que indicó el medio local RPTV Noticias, las comunidades de Punta Canoa y Arroyo de Piedra lamentaron la muerte de Cervantes, a quien recordaron como un “líder fundamental”, y uno de los impulsores del Festival del Marisco en Punta Canoa, una celebración que se realiza desde 2002.
Alerta en Cartagena por ola de homicidios: julio cerró como el mes más violento de 2024
Una ola de violencia en Cartagena dejó un trágico saldo de 39 homicidios durante el mes de julio, destacó El Universal. Entre los incidentes más impactantes se encuentran los asesinatos de cinco mujeres, cuatro de ellas a manos de pistoleros en motocicletas. Además, se mencionó que 28 de los homicidios fueron perpetrados por sicarios, lo cual resalta la grave situación de inseguridad en la región.
El caso más reciente, ocurrido el miércoles 31 de julio, se suma a la lista de enfrentamientos mortales, junto al crimen del inspector de Policía Omar Cervantes González, asesinado por sicarios en moto.
En el hecho del miércoles 31 de julio, Brayan Fuentes Mattos, de 31 años, se encontraba realizando mantenimiento a su moto en un taller de mecánica en el barrio Ciudadela 2000, cuando fue abatido por un sicario. Este asesinato tuvo lugar apenas 24 horas después del homicidio de Wilson de Jesús Gaviria Gómez, un joven de 19 años conocido como ‘El Pantene de El Socorro’ y miembro de la barra de Real Cartagena ‘Aguante 99′. Gaviria fue atacado en el barrio La Consolata por dos hombres que le dispararon a quemarropa.
Este incremento de la violencia ha generado una gran preocupación entre los residentes de Cartagena y sus corregimientos. La frecuencia de estos ataques y la cantidad de homicidios registrado en un mes muestran una alarmante tendencia que no parece disminuir, por lo que se espera que las autoridades en la zona redoblen esfuerzos para impactar las bandas delincuenciales que estarían detrás de la mayoría de estos crímenes.