Sicarios en Barranquilla asesinaron a dos hermanos; se cree que estarían involucrados en extorsiones

La primera hipótesis de las autoridades señalarían que el grupo delicuencial de Los Costeños habría ordenado el asesinato

Guardar
IMAGEN DE REFERENCIA: Sicario - hombre con arma de fuego |  (Colprensa)
IMAGEN DE REFERENCIA: Sicario - hombre con arma de fuego | (Colprensa)

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su Seccional de Investigación Judicial (Sijín), avanza con celeridad en la investigación del asesinato de dos hermanos, ocurrido el pasado jueves 1 de agosto en el barrio La Esmeralda.

De acuerdo a información obtenida por la Revista Semana, el crimen sucedió en plena calle mientras los hermanos conversaban con otras personas, en lo que ha sido descrito como un ataque sorpresivo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

IMAGEN DE REFERENCIA: Sicario/ arma de fuego - crédito Colprensa
IMAGEN DE REFERENCIA: Sicario/ arma de fuego - crédito Colprensa

Los hermanos, identificados como Yoiner y Alexander Cáceres Reyes, fallecieron en el lugar. Además, otras dos personas resultaron heridas: César José Ruiz García, de 26 años, y Jhonatan Yair De Moya, de 39, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica.

Yoiner Cáceres Reyes tenía antecedentes judiciales por los delitos de hurto y violencia intrafamiliar, según la información proporcionada por la Policía. Esto ha llevado a las autoridades a explorar posibles vínculos del doble asesinato con actividades delictivas.

De acuerdo con la Revista Smana, una de las hipótesis que se maneja sugiere que los hermanos Cáceres podrían haber estado involucrados en extorsiones realizadas en nombre de la banda criminal conocida como Los Costeños, aunque no formaban parte de dicha organización. Según una fuente judicial, “la banda de Los Costeños ordenó su asesinato porque, al parecer, estaban delinquiendo con su nombre”.

Las autoridades también han confirmado que los hermanos ya habían sido blanco de un atentado días antes, del cual salieron ilesos, pero en esta ocasión no corrieron con la misma suerte. Los familiares de las víctimas relataron que ambos se dedicaban a actividades como cobradiario y mototaxismo en la zona sur de Barranquilla, sin dar indicios de que estuvieran involucrados en actividades ilícitas.

El ataque ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando dos hombres en motocicleta aparecieron en la escena.

El parrillero abrió fuego contra el grupo, causando la muerte instantánea de los hermanos Cáceres y dejando heridos a otros dos presentes. Los sicarios huyeron rápidamente en una motocicleta marca Auteco Bóxer, y a pesar de que la Policía activó un plan candado para capturarlos, no se han reportado detenciones hasta el momento.

Inseguridad, Acto de sicariato, Barranquilla - crédito Archivo Infobae
Inseguridad, Acto de sicariato, Barranquilla - crédito Archivo Infobae

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Testigos del suceso relataron el horror del momento, describiendo cómo escucharon múltiples disparos antes de salir a la calle y encontrar los cuerpos de los hermanos tendidos sobre el pavimento, mientras sus familiares lloraban desconsolados.

Una vecina, que prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad, comentó: “Yo estaba en el patio de mi casa, cuando escuché los disparos salí corriendo porque a la final uno tiene familiares por acá. Yo salí y estaban ya los dos hermanos muertos y la familia llorando sobre ellos. A los otros dos heridos se los llevaron creo que en una moto para la clínica”.

La residente del barrio La Esmeralda también expresó su frustración por la inacción de las autoridades frente a la criminalidad en el área. Según ella, el miedo a represalias mantiene a la comunidad en silencio, ya que temen ser blanco de ataques si colaboran con la Policía.

“Acá opera es la ley del silencio porque nadie quiere que lo maten y se lo digo así porque si uno habla con la Policía o con los que investigan vienen y le hacen tiros en la puerta de la casa”, afirmó para la Revista Semana.

Guardar