A conductor bogotano lo robaron dos veces: le quitaron el carro, le cobraron millonario rescate y ahora los ladrones responde por el vehículo

Un ciudadano de Bogotá vive una difícil situación luego de ser víctima de hurto en su propia vivienda

Guardar
Un ciudadano se vio obligado
Un ciudadano se vio obligado a pagar un millonario rescate por su carro hurtado, pero los ladrones desaparecieron - crédito Colprensa

Otro caso más de hurto se conoció en la mañana del viernes 2 de agosto en la capital del país, pero en este caso, la víctima además fue vilmente engañada. Se trata de un ciudadano a quien le robaron su vehículo en hechos que ocurrieron justo frente a su vivienda, ubicada en el barrio Molinos, en el sur de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Tras hurtar el vehículo, los delincuentes se comunicaron con su dueño para amenazarlo y solicitarle una millonaria suma por su rescate.

Los ladrones se comunicaron con
Los ladrones se comunicaron con la víctima para pedirle un millonario rescate - crédito Colprensa

La falsa promesa de regresr el carro hurtado

De acuerdo con la denuncia revelada por el informativo Ojo de la noche, de Noticias Caracol, los criminales llamaron al ciudadano para amenazarlo. Inicialmente le dijeron que si denunciaba el hurto ante las autoridades asesinarían a sus familiares.

Los ladrones respaldaron la amenaza asegurando que así como tenían su número de teléfono, también habían accedido a todos sus datos y los de sus familiares.

Tras las graves amenazas, los ladrones procedieron a solicitar una millonaria suma para supuestamente devolver el carro hurtado.

En un inicio, de acuerdo con la denuncia que hizo el hombre, le solicitaron cuatro millones y medio de pesos. Los delincuentes le aseguraron a la víctima que si consignaba esa suma podría tener su vehículo de regreso.

Sin embargo, al no tener ese dinero, la víctima negoció con los ladrones para que bajaran el valor del rescate. Finalmente acordaron que la víctima de hurto entregaría tres millones y medio de pesos para que le devolvieran el carro.

El sábado, ya en la tarde, se comunicaron para decir que el carro lo iban a devolver. Pidieron un rescate y se logró la conseguir la plata para el rescate. Pedían cuatro millones y medio, pero logramos negociar en tres millones y medio”, contó la víctima en diálogo con el informativo mencionado.

Los ladrones se quedaron con
Los ladrones se quedaron con el vehículo y también con el dinero del rescate - crédito Colprensa

De acuerdo con su relato, los ladrones se comprometieron a regresar el carro ese mismo día; sin embargo, luego de recibir el dinero, empezaron a dar largas.

Luego de varios días de prometer que regresarían el vehículo a su dueño, los delincuentes dejaron de llamar y los teléfonos desde los que se comunicaban fueron apagados.

“Supuestamente nos lo iban a entregar el mismo sábado. Ya el domingo volvieron y se comunicaron con un amigo, dijeron que lo iban a entregar el domingo y no entregaron nada. Ya el lunes ya no, los llamamos a los teléfonos con los que se estaban comunicando con nosotros, pero no volvieron a contestar”, denunció la víctima.

Las autoridades ya estarían adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer este nuevo caso de inseguridad en Bogotá. Este tipo de delitos no son hechos aislados, de acuerdo con la Policía se ha vuelto muy común que los delincuentes además de hurtar, soliciten millonarias sumas con la promesa de regresar los elementos robados.

Pese a que en muchos casos, sin mediación de las autoridades los ciudadanos logran, bajo chantajes, recuperar sus cosas; también hay un alto porcentaje de hechos en los que los delincuentes se aprovechan para robar también el dinero que sus víctimas entregan por los rescates.

Camioneta hurtada fue recuperada gracias a su dueño

En otro caso que también se registró en Bogotá, un ciudadano logró recuperar la camioneta que le hurtaron en el sector del 7 de Agosto, mientras realizaba unas compras.

Delincuentes aprovecharon el descuido del ciudadano para llevarse el vehículo que había sido estacionado sobre la vía. Al notar que su carro no estaba, la víctima buscó por varios minutos en el sector sin lograr ubicarlo.

Minutos más tarde decidió dirigirse a la URI de Paloquemao, para presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación. En ese momento se percató de que su camioneta era conducida por la NQS, una importante vía de la ciudad.

Sin pensarlo dos veces cambió de rumbo y decidió perseguir a los ladrones que conducían su vehículo. Gracias a esa acción logró establecer donde guardaron la camioneta y luego, con apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, rescatarla.

Pese a que se ubicó el inmueble donde fue escondido el vehículo, las autoridades no lograron capturar a los delincuentes que habían hurtado la camioneta.

Guardar