Martín Santos reaccionó a los señalamientos de Nicolás Maduro en contra de su padre: no lo bajo de ‘payaso’

El dictador venezolano acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos de intentar asesinarlo en 2018, lo que generó fuertes reacciones en redes sociales

Guardar

Nuevo

Las explosivas acusaciones de Maduro contra Juan Manuel Santos desataron la respuesta viral de Martín Santos - crédito @martinsantosr/Instagram - @eduardomenoni/X
Las explosivas acusaciones de Maduro contra Juan Manuel Santos desataron la respuesta viral de Martín Santos - crédito @martinsantosr/Instagram - @eduardomenoni/X

En una semana marcada por la controversia, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó duras acusaciones contra el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, lo que provocó una ola de reacciones en ambos países. En una de sus alocuciones, el líder del régimen afirmó que el exmandatario había intentado asesinarlo en el pasado, al señalar específicamente un supuesto atentado el 4 de agosto de 2018.

“Yo ayudé a Santos a firmar la paz con las Farc, y mira cómo me pagó. Trató de matarme el 4 de agosto de 2018, porque él fue el que preparó esto, con Julio Borges”, declaró Maduro en una rueda de prensa ayer desde el Palacio de Miraflores. Estas afirmaciones provocaron una reacción inmediata en Colombia, donde diversas figuras públicas y ciudadanos manifestaron su rechazo a las declaraciones del líder chavista.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Además, Maduro continuó sus acusaciones, al afirmar: “Ayudamos a Colombia en la paz, en cosas que ustedes no saben. Odian a Bolívar, odian a Chávez, me odian a mí, odian a la Revolución Bolivariana; de hecho, Colombia es el epicentro de la conspiración. Nosotros somos Bolívar. Uribe, Santos y la oligarquía colombiana son Santander, pero un Santander depravado porque son narcotraficantes”.

En un acto desde Caracas, Nicolás Maduro acusó a Juan Manuel Santos de intentar matarlo en 2018 - crédito @MartinSantosR/X

El dictador venezolano dijo que Hugo Chávez (su predecesor) que había ayudado al expresidente Álvaro Uribe Vélez “a mil cosas por la paz a rescatar rehenes y Uribe trató de matar a Chávez varias veces”, dijo. En el mismo discurso añadió: “Con Iván Duque trataron de invadir Venezuela, prepararon mercenarios para que vinieran en plena pandemia a invadir Venezuela y mil cosas que no se saben”.

Uno de los primeros en responder a estas acusaciones fue Martín Santos, hijo mayor del exmandatario colombiano, al que se refirió el dictador Maduro. En un contundente y viral mensaje en la red social X (antes Twitter), el joven no dudó en calificar de “payaso” al presidente venezolano.

La respuesta de Martín Santos consistió en publicar un emoji de payaso, una simple, pero poderosa reacción que rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales, junto con el siguiente mensaje que es una frase que pronunció Madero: “El ex presidente Juan Manuel Santos es un narcotraficante y trató de matarme (sic)”

Martín Santos publicó un mensaje calificando de "payaso" a Maduro, después de que este acusara a su padre de narcotraficante y conspirador - crédito @MartinSantosR/X
Martín Santos publicó un mensaje calificando de "payaso" a Maduro, después de que este acusara a su padre de narcotraficante y conspirador - crédito @MartinSantosR/X

La publicación del joven abogado, además hijo del Nobel de Paz, no solo captó la atención de los usuarios de redes sociales, sino que generó una avalancha de comentarios y apoyo hacia su familia. Muchos colombianos expresaron su solidaridad con el expresidente Santos, al rechazar categóricamente las acusaciones de Maduro y calificándolas de infundadas y provocadoras.

Algunos de los comentarios que recibió señalan que: “Me imagino que @LuisGMurillo y @petrogustavo van a protestar por esta calumnia del dictador Maduro”; “¿Le creemos a Maduro?”; “No se dejen engañar, Santos no es de confiar. Esta no es más que parte de alguna estrategia que quieren montar. Quien sabe que traman. Pongan atención!”; “Delulu”; “Narcotraficante quizás no, pero si fue el ministro de defensa que ante sus ojos “vio” “poco menos” de 6402 falsos positivos”.

Cuando por primera vez, Maduro señaló que lo querían matar en 2018

El 5 de agosto de 2018, Nicolás Maduro, culpó al entonces mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar implicado en un “atentado” en su contra que ocurrió este sábado en Caracas. “Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme”, declaró, que señaló a la “ultraderecha” de Venezuela y de Colombia, así como a Santos, como los responsables “detrás de este atentado”.

“No tengo dudas. Es la saña asesina de la oligarquía colombiana. Y estoy seguro de que aparecerán todas las pruebas. Pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá”, indicó.

Según Nicolás Maduro, la ultraderecha venezolana y colombiana intentaron asesinarlo durante un acto militar en Caracas en 2018 - crédito EFE
Según Nicolás Maduro, la ultraderecha venezolana y colombiana intentaron asesinarlo durante un acto militar en Caracas en 2018 - crédito EFE

El régimen venezolano informó que Maduro fue víctima de un “atentado” mientras encabezaba un acto militar en Caracas, el día anterior. El líder resultó ileso, pero otras siete personas resultaron heridas después de que se registraron varias explosiones cerca del templete en el que hablaba, según las autoridades venezolanas.

En respuesta a los señalamientos de Maduro, el gobierno colombiano calificó las acusaciones como “absurdas” y “carentes de todo fundamento”.

“Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el presidente Juan Manuel Santos, por el gobierno y por el pueblo colombiano”, dice un comunicado de la Cancillería colombiana, en ese momento.

Guardar

Nuevo