En horas de la madrugada de este viernes 2 de agosto se reportó un macabro hallazgo en un terreno baldío del sector de Llano Verde, en el oriente de Cali, Valle del Cauca.
Un habitante de calle dio aviso a las autoridades luego de encontrar un cuerpo desmembrado que fue abandonado en dos costales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con El País la Policía Metropolitana de Cali llegó al lugar alrededor de las 2:30 d la madrugad junto a miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones de Medicina Legal para determinar las causas y circunstancias de la muerte, así como la identidad de la víctima, que ha primeras impresiones parecería ser un hombre.
Hasta el momento las autoridades no han entregado declaraciones sobre este escabroso hecho que atemoriza a los residentes cercanos a la zona.
Este tipo de hechos se suman a los que han venido ocurriendo frecuentemente en diferentes partes del territorio nacional, crímenes que de manera preliminar se les atribuyen a la bandas delincuenciales que hacen presencia en cada uno de los territorios.
El sábado 27 de julio, se conoció un macabro hallazgo en la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad de Suba, en un sector conocido como El Laguito. El descubrimiento fue realizado por un habitante de calle, pero no fue hasta el lunes 29 de julio que el caso cobró relevancia pública al confirmarse los detalles de lo encontrado.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), el habitante de calle alertó a una patrulla sobre la presencia de restos óseos cerca de la orilla de un caño en la calle 129 con carrera 100. La aparición de estos restos ha generado una conmoción considerable en la comunidad local y ha puesto en marcha una serie de investigaciones para determinar las circunstancias del caso.
El caso fue transferido al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que inmediatamente inició las investigaciones para identificar a la víctima y determinar las causas de la muerte. La labor del CTI busca esclarecer si el cuerpo fue abandonado por personas contratadas específicamente para esa tarea o si los propios implicados fueron los responsables de arrojar el cuerpo en ese lugar.
Bloque de las disidencias de las Farc anuncian alto al fuego en Cali en medio de la realización de la COP 16
El Bloque Occidental Jacobo Arenas, comandado por alias ‘Andrés Patiño’ anunció que pondrán un alto al fuego con relación a los ataque contra la fuerza pública entre el 11 de octubre y el 6 de noviembre, comunicación que se realizó horas después de la reaparición de Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, hombre que lidera las disidencias de las Farc.
“Para garantizar el desarrollo de la COP16 informamos que decretamos la suspensión de operaciones militares ofensivas en la ciudad de Cali en el periodo comprendido entre el 11 de octubre y el 6 de noviembre”, dijo en un video Andrés Patiño, jefe guerrillero del Bloque Occidental Jacobo Arenas.
La COP16 tiene como objetivo que los colombianos se eduquen respecto a la idea de protección y conservación de la biodiversidad del territorio nacional, este evento reunió grandes líderes a nivel internacional que ofrecerán su conocimiento en pro del eje central del evento.
A pesar de este importante anuncio en medio del que será uno de los eventos más importantes que acogerá el departamento del Valle de Cauca este año, las autoridades no se confianza y desde ya, prepara operativos y dispositivos para combatir cualquier intento de ataque por parte de estos grupos en contra de civiles y miembros de la fuerza pública.