En medio de las investigaciones que se llevan a cabo luego del hallazgo de un cuerpo sin vida por parte de un habitante de calle en el sector de El Laguito, en la localidad de Suba (noroccidente de Bogotá), se conocieron nuevos detalles sobre el caso que prendió las alarmas en las autoridades del sector.
Tras confirmarse que se trataba del cadáver de una mujer, el que fue hallado oculto entre hojas secas y una base cama, los detalles de las pesquisas que adelanta el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, darían cuenta de que esta persona fue asesinada de varias puñaladas, según los reportes preliminares.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El caso, que se reportó el sábado 27 de julio, se habría perpetrado varios días atrás, pero no fue sino días después que fue encontrado por un habitante de calle que llegó hasta una zona aledaña al caño, luego de divisar el cuerpo de la joven tapado entre la base cama, el colchón y varios escombros, y la reconoció.
“El muchacho que la encontró la reconoció de una, dijo que era una conocida y que se llamaba Angie Tatiana”, le comentó una fuente a Q’HUBO Bogotá. Sin embargo, lo que parecía un hecho aislado apuntaría a un presunto ajuste de cuentas, hipótesis que manejan por el momento los peritos judiciales que atendieron el caso la noche de aquel sábado, ante la mirada de los vecinos, quienes debido al voz a voz, se acercaron para ver si podían reconocer a la mujer, de quien se habla, tenía entre 22 y 25 años.
Un homicidio se cometió días en el barrio Lagos de Suba antes de hallar el cuerpo de la mujer
Por el momento, las unidades del CTI barajan y revisan si el crimen estaría relacionado con el de la pareja de la joven, y como le indicó la fuente al mismo medio, “semanas antes también había sido asesinado a pocos metros de este lugar porque, presuntamente, estaba involucrado en un hurto”.
De acuerdo con esta versión, se espera revisar junto al reporte de dicho homicidio, sumado a lo que revelen los videos de cámaras de seguridad, si esta hipótesis coge más fuerza, por lo que se espera tener resultados más concretos en los próximos días, que puedan ayudar a conducir al paradero de los responsables de acabar con la vida de la pareja.
La revisión de los videos tendrá un componente adicional, dado que como el cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición, se presume por parte de las autoridades que el crimen se pudo haber cometido entre la noche del miércoles 24 y la madrugada del jueves 25 de julio, por lo que en el barrio siguen a la expectativa de lo que pueda arrojar la indagación.
Lo que arrojó el reporte del CTI tras hallar el cuerpo de la mujer
Según el reporte judicial al cual tuvo acceso Noticias RCN, algunas parte del cuerpo de la victima se podían ver a simple vista en el momento que se reportó el hallazgo por parte del habitante de calle. Se podían ver parte de su cadera y de la pierna derecha.
“Se procede a retirar la cabecera, ramas y hojas secas que cubren el cuerpo que están en superficie en pasto y se halló un cadáver de cúbito dorsal (acostado) según por la posición de los miembros inferiores [...] Al parecer femenino”, indicó el informe. Adicional a esto, se observó “a la altura de los tobillos se ven sujetados con una tela de color blanco [...] sus miembros superior están cubiertos con una cobija de rayas de color azul, blanco, lila”.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) le comentó a Infobae Colombia que los hechos se conocieron “en la calle 129 con carrera 100, donde por información de un habitante la patrulla conoce el hallazgo de unos restos óseos cerca de la orilla de un caño”.
Este caso se suma a los hechos reportados el miércoles 17 de julio de 2024; en ese mismo día se reportaron dos casos de descubrimientos de restos humanos. El primer caso fue en horas de la mañana en límites entre las comunas de Cazucá y San Mateo, donde un operario de aseo halló dos bolsas en cuyo interior había extremidades mutiladas. En tanto que el segundo hecho ocurrió al lado de un caño situado entre los sectores de El Tintal y Patio Bonito, en la localidad de Kennedy.