La línea aérea Emirates, que llegó a Colombia oficialmente el 3 de junio de 2024 con una ruta que conecta Bogotá con Miami y Dubai, partiendo desde el aeropuerto internacional El Dorado, anunció que ofrecerá nuevos servicios de lujo a partir del próximo año, según anunció durante la 28ª edición del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Anato, Scott Lantz, country manager de la aerolínea.
Lantz, en diálogo con La FM, informó que empezarán a ofertar la clase Turista Premium en su ruta, lo cual significará un rediseño de sus aviones Boeing para introducir esta nueva sección. Al mismo tiempo, otras secciones tendrán que sufrir una mínima reducción, para dar cabida a la clase Turista Premium.
Por ejemplo, la clase Business podría pasar de 42 asientos a 40. Pese a esto, la aerolínea le apostará a también darle un plus a la experiencia de estos usuarios.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El vocero de la compañía aérea explicó que harán una reconfiguración de los aviones que operan la ruta Bogotá-Miami-Dubai para añadir una cuarta clase a la distribución de sus aeronaves: la turista premium, que se sumará a las que ya existen, turista, business y primera clase.
Esta nueva clase está pensada para dar la posibilidad a los viajeros que suelen ir en Turista para que tengan una vivencia de lujo a un precio ligeramente más elevado, en comparación con las otras secciones del avión Boeing 777-300ER.
Lantz también le mencionó al medio que se espera una reducción mínima en la capacidad de pasajeros con los cambios propuestos.
“Vamos a ofrecer un producto renovado en el mercado. Es decir, vamos a seguir ofreciendo ocho suites privadas en primera clase; luego vamos a tener 40 asientos en business; turista premium, que está por definir, pero podría ser entre 24 y 28, y aproximadamente 200 lugares en turista”, indicó el directivo de Emirates.
Beneficios del nuevo servicio Turista Premium
Otra de las características de este nuevo servicio son las mejoras en el sistema de entretenimiento: un televisor HD de 13,3 pulgadas en el que se puede elegir entre miles de películas, programas de televisión, álbumes y más. “Conecte sus propios auriculares de forma inalámbrica por Bluetooth si lo prefiere. Nuestro nuevo A380 también cuenta con servicio de wifi de mayor velocidad”, indica Emirates en su sitio web oficial.
En cuanto a la comodidad de los pasajeros, esta nueva clase ofrecerá asientos con espacio adicional para estirarse, con reposa piernas acolchados elevados para ubicar los pies y reposacabezas ajustables con un mayor grado de reclinación. Además, al estar ubicados en la parte delantera del avión, tendrán prioridad a la hora de desembarcar.
De hecho, el pasajero podrá quedar en posición semiacostado para tener una siesta en los vuelos que por lo general duran más de 7 horas. Además, los asiento están ubicados en la parte de adelante del avión, lo que les permitirá tener prioridad de salida a la hora del aterrizaje.
“Nuestros amplios asientos de clase Turista Premium están en la parte delantera del avión, por lo que tendrá prioridad a la hora de salir cuando aterricemos”, agrega Emirates.
En su sitio web también explica que el turista premium podrá escoger una selección de comida y platos seleccionados que incluyen menús regionales y una variedad en las bebidas de lujo como el famoso vino espumoso Chandon. “Disfrute de generosas raciones en una vajilla de porcelana Royal Doulton con cubertería de acero inoxidable y servilletas de lino”, detalló la aerolínea.
Scott Lantz dice que aún no tienen definido el precio que se cobrará a los viajeros por este nuevo servicio, “pero una clase Turista hoy en día cuesta aproximadamente $420 dólares ($1,7 millones de pesos) y Business está en $1240 dólares (alrededor de $ 5 millones). Entonces, la clase Turista Premium diría que estará aproximadamente entre $650 y $700 dólares ($2,65 millones a $2,86 millones)”, concluyó.